martes, 24 de mayo de 2016

El 5 de junio: Medirán fuerzas las Vázquez, el AVE y el grupo de Nagasaki


A unos once días de que se lleven a cabo las elecciones, en el escenario político que se vive en el distrito 27, con cabecera en Acayucan, se han detectado tres fuerzas políticas, que de nueva cuenta se van medir en las elecciones del 5 de junio: La de Las Vázquez, el AVE de Marco Martínez y el grupo de Nagasaki Condado Escamilla.
El primero de los grupos, con un importante poder económico y político, encabezado por Regina Vázquez Saút, secretaria general del PRI estatal, buscará el voto ciudadano para fortalecer su posición de plurinominal número uno.
Como ya se sabe Regina Vázquez, ex diputada federal y ex alcaldesa de Acayucan, se ha aliado con Erick Lagos Hernández y bajo su cobijo llegó a la secretaría general del tricolor estatal y al número uno de la lista de las plurinominales.
Ya ha estado en la zona de Acayucan e incluso hizo un evento masivo en favor de Héctor Yunes. Eso habla del gran interés que tiene porque el PRI gane en el distrito 27 y entregue buenas cuentas al tricolor estatal y nacional.
El grupo del AVE, que logró poner al candidato en el distrito 27, está encabezado en la región por el alcalde de Acayucan Marco Martínez Amador. Quiere dejar bien claro que Alternativa Veracruzana se encuentra bien fortalecida, no sólo en este municipio sino en todo el distrito 27.
Incluso su candidato a diputado local invita a los ciudadanos a votar por el AVE. Sus lonas dicen AVE. Sus playeras tienen el logotipo del AVE y por todos lados, por lo menos en Acayucan, se puede leer: “El que sabe es AVE”.
El otro grupo fuerte, que tiene presencia en nueve municipios de la región, es el de Progresa Acayucan, cuyo líder moral es el ex sub procurador de justicia de la zona sur Clemente Nagasaki Condado Escamilla, que en esta ocasión ha decido apoyar fuertemente, con su liderazgo, a MORENA.
El grupo nagasakista, viene trabajando desde hace varios años muy cercano a la gente. Gestionando beneficios, llevando servicios sociales y médicos a los sectores más desprotegidos. Y lo más importante que su labor siempre la ha hecho, haya o no campaña política.
No hay que olvidar que dentro del grupo de Nagasaki se encuentran muchos profesionistas, entre ellos abogados, médicos, empresarios y líderes sociales que le darán un importante impulso a MORENA, que en un descuido se podría llevar el triunfo en las próximas elecciones a la diputación y gubernatura.

El día 5 de junio se encuentra cercano. Y al enfrentarse nuevamente estos tres grupos políticos en el distrito 27, se va a poder ver de cual cuero salen más correas. Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario