lunes, 8 de febrero de 2016

Corresponderá al AVE poner candidato a la diputación en el Distrito de Acayucan

image
   PRI, PVEM, PANAL, AVE, CARDENISTAS...    

* Aunque hubo jaloneo * Partidos no le dejan imponer candidatos al PRI  * Así se repartieron el tamal.



Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER


A las once de la noche, una hora antes de que concluyera el plazo para que partidos registraran ante el Órgano Público Local Electoral (Ople), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados acudieron para solicitar la inscripción de la coalición “Alianza para Mejorar Veracruz”.
En esta alianza participan el Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Cardenista, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza  (PANAL) y Alternativa Veracruzana (AVE).
Uno de los motivos en el retraso en la inscripción de esta coalición, se dio por el “jaloneo” que se armó entre los diferentes partidos.
De acuerdo a información interna, el Partido Verde que dirige Eduardo Robles en conjunto con Javier Herrera Borunda, condicionaron su participación en la coalición a que ellos mandarían candidatos “propios” en varios distritos.

De acuerdo a fuentes internas,  en sólo 13 de los 30 distritos electorales el PVEM aceptó compartir candidatos con el tricolor, PANAL y AVE 
Aunque las dirigencias estatales de ambos partidos no ofrecieron explicaciones, de acuerdo a una lista filtrada anoche el PVEM registrará candidatos propios en 17 distritos.

Así se repartieron los distritos: Tantoyuca, Veracruz 1 y Orizaba entre otros para el Verde. Emiliano Zapata y Acayucan para el AVE. Martínez de la Torre para el PANAL; Tuxpan, Álamo, Xalapa II, Veracruz II y Boca del Río para el PRI.
El Partido Verde busca “posicionarse” para mandar en las próximas elecciones sus propios candidatos y de paso “deslindarse” de sus creadores, los priistas.
Esta oposición a ir en alianza total con el PRI obedece entre otras cosas al jaloneo entre la dirigencia nacional de ese partido, donde los llamados “niños verdes” pierden posiciones y son ganados por los aliados al gobernador de Chiapas Manuel Velasco – impulsor de Javier Herrera Borunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario