sábado, 28 de noviembre de 2015

VA HÉCTOR!

image
* Falta el protocolo...  
* “Felicidades Héctor” de Manlio  prendió la mecha...


Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
Fotos Nova


Aunque no se ha hecho oficial, el gesto que tuvo Manlio Fabio Beltrones con Héctor Yunes Landa este viernes en el rancho San Julián, en Perote, desató la ola de especulaciones y hasta se afirmó será el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura en el 2016. 
Antes de irse, el dirigente del tricolor lanzo un “felicidades Héctor” que se interpretó como el gesto que todos esperaban.
Este viernes, Héctor y Pepe Yunes se distanciaron un poco de los invitados que acudieron al evento; bajo los pinos de la propiedad de don José Abraham Yunes Suárez, se les vio dialo-gar, después de un rato de “secretos” bajo la niebla regresaron para seguir saludando a los invitados.
Si bien es cierto, Beltrones nunca mencionó la palabra “candidato”, su felicitación dejó una esperanza en el oriundo de Soledad de Doblado.
Fuentes internas y allegadas a los senadores, regaron el rumor de que Yunes Landa será el candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, su compañero, lo apoyará desde el senado y esperará su turno para ir por la de seis años.
Desde hace meses, los políticos han asegurado que trabajaran bajo un esquema que de ocho años, por lo que no existe ningún tipo de confrontación entre ambos.
Por su parte, es de recordarse que Pepe Yunes hace algunos meses afirmó que el pacto que mantiene con Héctor Yunes, se sujeta a dos factores, la correspondencia en el apoyo y sobre todo que se haga un proyecto diferente al actual gobierno.
"El pacto no se ha movido y está sujeto principalmente a dos cosas,  la primera es que se haga un proyecto distinto para Veracruz, con cercanía, con resultados y un combate frontal a la corrupción, eso es lo que sustenta el pacto, entre Héctor y yo, y evidentemente mientras estos supuestos sigan sin alterarse, el pacto continua" refirió hace unas semanas.
Tras el “felicidades Héctor” los reflectores son acaparados por el político y será a mediados del mes de diciembre cuando se oficialice el nombramiento del candidato del PRI; por lo pronto solo resta esperar a que los procesos internos, el protocolo y la dirigencia nacional definan “al gallo” para Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario