martes, 24 de noviembre de 2015

Tomadas las instalaciones de SEFIPLAN por alcaldes de Cosoleacaque y Zaragoza


***  Demandan la liberación de $35 millones para la terminación del bulevar Zaragoza - Cosoleacaque y diversos caminos *** Hay un ambiente tenso porque se ha registrado un conato de bronca en el estacionamiento de la dependencia ***  18:40 horas: La Dependencia continúa tomada.

alcalorpolitico.com

Ángeles González Ceballos 

Xalapa, Ver. 24/11/2015
Los alcaldes de Cosoleacaque y Zaragoza tienen tomadas las instalaciones de SEFIPLAN en demanda de la liberación de 35 millones de pesos para la terminación del bulevar Zaragoza-Cosoleacaque y diversos caminos.
Los habitantes de ambos municipios no permiten el acceso a nadie y aunque el alcalde de Cosoleacaque asegura que van a dejar salir a los trabajadores hay un ambiente tenso porque se ha registrado un conato de bronca en el estacionamiento de la dependencia entre empleados con manifestantes.
Ponciano Vásquez Parisi, alcalde de Cosoleacaque explicó que la toma de la SEFIPLAN se debe a la demora de la rehabilitación de diversos caminos rurales, misma que esperan desde hace seis años.
Lamentó que a pesar de la firma de minutas y minutas de acuerdo con el secretario de Infraestructura, Tomás Ruiz González, no se concrete nada, pues el servidor público se lava las manos diciendo que no le corresponde, que es la SEFIPLAN la que debe liberar los recursos por 35 millones de pesos aproximadamente para la continuidad de los caminos.
"Había compromiso de depósito a las constructoras, es el tema de siempre. Venimos el alcalde de Zaragoza y yo, son varios caminos y el puente Zaragoza", manifestó.
Detalló algunos de los tramos que están pendientes de su realización, como el de Coacotla-Lalajilla, Monte Alto-Las Ánimas que está separado en tres partes, el puente Loma Chota, Coacotla-Zaragoza, Zaragoza-San Pedro, entre otros.
Comentó que de los 35 millones de pesos que se requieren para avanzar, el secretario de Infraestructura les ha dicho que tiene que ser SEFIPLAN la que los deposite, por eso es que hoy toman la dependencia estatal.
El Alcalde comentó que lamentablemente por los conflictos económicos no se logra avanzar en la conclusión de los tramos carreteros, es decir, les abonan avanzan unos metros y luego, como no les pagan, dejan abandonadas las obras.
Vásquez Parisi manifestó que por la falta de conclusión de los caminos se ven afectados entre 15 y 20 mil habitantes de toda la zona rural así como del Estero del Pantano-Cetmar, tramo de tres kilómetros que no puede ser acabado por falta de recursos.
"Esperamos que les depositen a las empresas, también está el tema de la CAEV, para que le den continuidad en el pozo de Buenos Aires y Barrancas", precisó.
Explicó que la toma de la carretera en Canticas, a un lado del aeropuerto, obedece a otra demanda de los pobladores, es decir, ahí exigen la apertura de pozos de agua, que están prometidos desde el año pasado.
El Alcalde aseguró que si no les resuelven este mismo martes ahí pernoctarán y aseguró que están dispuestos a quedarse los días que sean necesarios, así como los días que se han quedado allá en Cosoleacaque cuando cierran la carretera.
Aseguró que este día iba a dejar salir a todos los trabajadores de la Secretaría, pero si para mañana no le resuelven, permanecerá en la dependencia y no dejara entrar a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario