domingo, 15 de noviembre de 2015

Tecnológico de Acayucan pondrá en marcha radio estudiantil

El Tecnológico de Acayucan pondrá en marcha radio estudiantil

Alumnos y docentes de esta casa de estudios realizaron casting para formar parte de este proyecto de comunicación.

Radio ITSA tendrá la finalidad de producir y transmitir programas radiofónicos confiables y de alta calidad que sirvan para coadyuvar al desarrollo educativo y cultural de sus radioescuchas.

Durante dos días se llevó el casting de Radio ITSA.

La maestra Mariangela Aldana Mendoza, hizo entrega de un reconocimiento a la licenciada en ciencias de la comunicación Karla Melissa Garduza, por su apoyo para realizar el casting de este proyecto.

*** Alumnos y docentes de esta casa de estudios realizaron casting para formar parte de este proyecto de comunicación.
Redacción | Acayucan, Ver.
El Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) trabaja para poner en marcha una radio por internet la cual estará dirigida principalmente a su comunidad escolar y abordará temas de cultura, deporte, tecnología y medio ambiente.
Al respecto, el alumno Juan Martínez Contreras coordinador de este proyecto dijo que lo integra con Abdiel Hernández Francisco, Nancy Amor Ledezma, Perla Martínez, Eunice Rodríguez Torres y José Marcos Hernández Aguilar con la asesoría de la maestra Mariangela Aldana Mendoza jefa de carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial.
“Los días 4 y 5 de noviembre realizamos el casting para Radio ITSA, durante estos dos días participaron alumnos de las diferentes carreras y sistemas de nuestra casa de estudios, así como personal docente, de los cuales haremos una selección para que sean los conductores de los programas que trasmitiremos a través de la página web del tecnológico”, expresó Martínez Contreras.
Cabe hacer mención que Radio ITSA tendrá la finalidad de producir y transmitir programas radiofónicos confiables y de alta calidad que sirvan para coadyuvar al desarrollo educativo y cultural de sus radioescuchas.
“El objetivo de esta radio estudiantil, será atender las necesidades informativas, de educación y acceso a la cultura de sus radioescuchas. Se fundamenta en los valores de diversidad cultural, inclusión, convivencia democrática, libertad de expresión, responsabilidad y ética informativa para un mundo abierto”, puntualizó el coordinador de este proyecto.
“Quiero agradecer a nombre de mis compañeros al director general del ITSA, el doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz quien desde el primer día que le presentamos este proyecto nos ha dado su apoyo y respaldo para hacerlo una realidad", destacó.
Para finalizar -dijo- “Asimismo agradecemos a la maestra Mariangela Aldana Mendoza por su dedicación que ha puesto porque este proyecto marche de lo la mejor manera posible, así como a la licenciada Karla Melissa Garduza Gómez, quien nos apoyó a realizar el casting”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario