domingo, 15 de noviembre de 2015

SECUESTRADOR DE ESTUDIANTE

15 November, 2015

image

LO DETIENE LA FGE EN COATZACOALCOS
* Perpetró el plagio de una estudiante de 17 años, cuando lavíctima se dirigía al colegio, posteriormente entabló comunicación con sus familiares para exigir dinero a cambio de la libertad de la muchacha
COATZACOALCOS, Ver.- La Fiscalía General del estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en coordinación con autoridades de procuración de justicia del estado de Tabasco, hicieron efectiva la aprehensión de un presunto secuestrador que en el mes de marzo del presente año privó de la libertad a una estudiante de 17 años, en Las Choapas. 
El operativo coordinado por la Policía Ministerial adscrita a la zona sur, fue ejecutado en cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el juez Tercero de Primera Instancia radicado en el distrito judicial de Coatzacoalcos.
Los hechos que se le imputan a H.E.S., tuvieron lugar en el mes de marzo del presente año, cuando la agraviada de identidad resguardada, salió de su domicilio con la intensión de dirigirse a su centro de estudios y fue sorprendida por el hoy detenido, quien la privó ilegalmente de su libertad física.
Posteriormente, el inculpado se comunicó con los familiares de la víctima, para solicitarles dinero en efectivo a cambio de otorgarle su libertad, según consta en la Investigación Ministerial IR/UECS.F/COAT/006/V/2015.
Al ser denunciados los hechos ante a autoridad ministerial, de inmediato fue implementado un operativo de búsqueda, se desplegaron acciones inmediatas de la unidad especializada en manejo de crisis y fue resguardada a integridad física de los familiares de la víctima.
Como resultado de las diligencias ministeriales, fue identificado el presunto autor del secuestro, de cuya probanza fehaciente de su responsabilidad, derivó la obtención de la orden de aprehensión, emanada de la Causa Penal 15/2015, que fue cumplimentada en los límites con el estado de Tabasco, mediante la implementación de un operativo táctico.
Por estos hechos, fue internado en el reclusorio regional Duport Ostión, donde el juez de la causa le aplicará una sanción ejemplar, por infringir la Ley y alterar la paz pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario