miércoles, 18 de noviembre de 2015

Salinas se apodera del gabinete de Peña Nieto

Infografía: Reporte Índigo
Regeneración, 17 de noviembre 2015.-El día de hoy Reporte Índigo publica un artículo a cargo de César Cepeda llamado “El poder de Salinas”. A través del reportaje, se hace un recuento de todos los salinistas que se han incorporado al gabinete de Enrique Peña Nieto tras la crisis de imagen que devino de lo ocurrido en Ayotzinapa, la Casa Blanca y la fuga del “Chapo” Guzmán.
Señalan la influencia del expresidente en posiciones estratégicas del gabinete de Peña Nieto:
Claudia Ruiz Massieu-Titular de la SRE
Hija del exsecretario general del PRI José Francisco Ruiz Massieu, y de Adriana Salinas de Gortari, sobrina del ex mandatario. Afirman que múltiples analistas interpretaron su designación como un posible respaldo para la candidatura presidencia.
Andrés Massieu Fernández– cabildero
Fue parte del equipo de Peña Nieto desde la campaña, posteriormente sería designado como responsable de Estrategia y Mensaje Gubernamental de la Presidencia. Actualmente tiene una empresa de cabildeo para empresas españolas interesadas en invertir en México. Su padre fue secretario particular de Carlos Salinas
Emilio Lozoya Austin– director de Pemex
Es hijo de Emilio Lozoya Thalmann, compañero de Carlos Salinas de Gortari en la Facultad de Economía y extitular del ISSSTE durante el sexenio salinista.
José Antonio González Anaya-Director del IMSS
Concuño de Salinas de Gortari. Casado con Gabriela Gerard, hermanode la segunda esposa del exmandatario mexicano.
Otto Granados- Roldán Subsecretario de la SEP
Fue director de Comunicación Social y portavoz de la presidencia de Salinas de Gortari.
José Carreño-Director del Fondo de Cultura Económica
Fue director general de Comunicación Social de la Presidencia con Carlos Salinas. Es padre de Paulo Carreño King, quien el mes pasado fue designado como coordinador de Marca País y Medios Internacionales de la Presidencia.
Javier Treviño- Subsecretario de Educación Básica de la SEP
Exdirector de Comunicación de la Embajada de México en EU durante el gobierno de Salinas.
Pedro Joaquín Coldwell-Secretario de Energía
En el sexenio de Salinas de Gortari, se desempeñó como Secretario de Turismo.
¿Crees que Salinas está detrás de las decisiones político-económicas de Peña Nieto?
Déjanos tu opinión en nuestras redes sociales.

1 comentario:

  1. en realdad es un mesenas del interes por mejorar este pais , tuve al oportunidad de saludarlo y hasta me ofrecio chamba , por lo que me encuentro bien ,pero ayuda a mucha gente que despues se ve obligada a particiapar del mayor interes de pensar en forma ordenada y de acuerdo a las politicas para mejorar a los mexicanos , por el momento no comparto esta idea que expreso ,y les deseo exito y suerte .

    ResponderEliminar