miércoles, 25 de noviembre de 2015

Recibe el Tecnológico de Acayucan importante donación

A nombre de la comunidad tecnológica, Directivos del ITSA recibieron del personal de Legón Lab esta importante donación.
El convenio fue signado por el Ingeniero Ray Alfredo González Cancino y el químico Armando Antonio Legorreta en representación de ambas instituciones.

El grupo altruista del Laboratorio de Diagnóstico Clínico Legón Lab hizo importante donación al Tecnológico de Acayucan.
El grupo altruista del Laboratorio de Diagnóstico Clínico Legón Lab hizo importante donación al Tecnológico de Acayucan.
El médico cirujano Hipólito Jácome Onofre, hizo entrega de manera simbólica parte del apoyo al director de planeación del ITSA.


*** El laboratorio de diagnóstico Clínico Legón Lab donó reactivos y equipo para el laboratorio de química de este plantel, uniformes a la selección de basquetbol y el patrocinio para el Primer Congreso de Construcción y Energías 2015.

***Asimismo se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, que incluye descuentos en estudios clínicos para la comunidad tecnológica.

Redacción | Acayucan, Ver.
La tarde de este martes 24 de noviembre se llevó a cabo la donación altruista de reactivos y equipo para el laboratorio de química del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) por parte del laboratorio de diagnóstico Clínico Legón Lab.
Fue en un sencillo pero significativo evento, donde el personal del citado laboratorio entregó en donación altruista el material, convencidos que estos fortalecerán la enseñanza-aprendizaje de los alumnos de las diversas carreras que llevan la materia de química en su retícula, para la lograr mejor competitividad en el mercado laboral.
El apoyo consintió en ácidos: sulfúrico, acético, nítrico, clorhídrico, hidróxido de sodio 1 normal, hidróxido de sodio 0.1 normal y alcohol isopropilico todo esto en presentación de 1 litro, citrato de sodio, fosfato de potasio, , sulfato de bario, sodio y potasio, ácido cítrico, bicarbonato de sodio, glucosa anhidra, carbonato de potasio y fosfato de potasio en presentaciones de 500 gramos.
Además de 2.5 kilogramos de hidróxido de sodio en escamas, 250 gramos de sulfato de cobre pentahidratado, 50 gramos de yodo resubliminado, 25 gramos de cloruro de plata, 100 gramos de cloruro de litio.
Así como, 1 caja Petri, 6 matraces de Erlen Meyer de 250 ml, 6 vasos de precipitado de 250 ml, 6 vasos de precipitado de 600 ml, 25 telas de asbesto, 15 tubos de ensayo y 14 tubos de roscas, cinco mil pesos en efectivo para equipo deportivo para selección de basquetbol de esta institución educativa y el patrocinio para el primer Congreso de Construcción y Energías 2015.
El grupo altruista del Laboratorio de Diagnóstico Clínico Legón Lab estuvo representado por los químicos por los químicos Hipólito y Essie Antonio Legorreta, Carlos Romero Mota, el médico cirujano Hipólito Jácome Onofre, el ingeniero Juan Antonio Espronceda y las enfermeras Xóchitl Pio Cruz Y Karime Nicole Chandomi Pio.
Este material fue recibido por el director de planeación, Ray Alfredo González Cancino en representación del director general del ITSA, doctor Luis Alberto Escamilla Ortiz, quien agradeció extensivamente la colaboración que hicieron antes mencionados.
“A nombre de nuestro director general reiteró el agradecimiento por las atenciones con nuestros alumnos porque primeramente son parte importante de nosotros, por su atención personalizada que les dieron en la realización de sus exámenes a bajo costo, exámenes que nos pide la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Posterior a esto, se llevó la firma de convenio de colaboración entre el laboratorio y el Tecnológico de Acayucan, el cual fue signado por el Ingeniero Ray Alfredo González Cancino y el químico Armando Antonio Legorreta en representación de ambas instituciones, mismo que beneficia con precios económicos en los servicios de Legón Lab a la comunidad tecnológica ITSA.
En dicho acto celebrado en conocido restaurante, se contó con la presencia de los Aldo Rojas Cessa, José Ramón Baca González, directores académico y de vinculación respectivamente, los jefes de departamento: Cesar Augusto Pinto Ánimas, Gustavo Figueroa Arres, Gustavo Samuel Nakase Rodríguez; además de Anita Lara Villar y el profesor César Pinto Gordillo, honorables miembros de la junta directiva del ITSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario