martes, 10 de noviembre de 2015

Reaprehende FGE a presunto implicado en homicidio de exregidor de Las Choapas

By  on noviembre 11, 2015

alfredo-perez-juarez
* Está vinculado al proceso contra el diputado Tronco.
Coatzacoalcos, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Delegación de la Policía Ministerial en Coatzacoalcos, aprehendió a Octavio Orozco Salmerón como presunto responsable del homicidio del exregidor de Las Choapas, Alfredo Pérez Juárez, ocurrido en el año 2006.
El hoy detenido, de 46 años de edad, originario de Las Choapas, se desempeñaba como secretario del Ayuntamiento cuando sucedieron los hechos, y el actual diputado Renato Tronco Gómez fungía como presidente municipal.
En su momento, Orozco Salmerón hizo uso de los recursos legales que le confiere la Ley y le fue concedido el amparo contra el auto de formal prisión; sin embargo, FGE hizo efectivos los preceptos del Artículo 177 del Código Procesal Penal, presentó nuevos elementos de prueba que robustecieron la teoría de su participación en los hechos y fue liberada una nueva orden de aprehensión sustentada en pruebas contundentes.
Luego de contar con la orden de reaprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia, los agentes ministeriales implementaron un operativo que se extendió hasta Juchitán, en el vecino estado de Oaxaca, mediante el cual fue ejecutado el mandamiento judicial.
Así, el detenido enfrentará los efectos jurídicos emanados de la Causa Penal 264/2006, en la que es señalado como presunto autor del delito de homicidio.
La Fiscalía General del Estado se mantiene atenta de las disposiciones dictadas por las autoridades, a fin de esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables de este homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario