martes, 17 de noviembre de 2015

QUE DEVUELVAN LO QUE SE ROBARON

image

“Quien llegue a Gobernador del Estado tiene el compromiso legal, ético y moral de proceder" dice
Detecta nueva desviación de fondos federales la Auditoría Superior de la Federación y presenta denuncias penales ante la PGR.
En los gobiernos de Javier Duarte y Fidel Herrera se han desviado más de 10 mil millones de pesos de recursos federales destinados a la salud, a la educación y a la seguridad pública.
El Diputado Federal Miguel Ángel Yunes Linares informó el día de hoy lo siguiente:
“La Auditoría Superior de la Federación ha interpuesto nuevas denuncias contra funcionarios y exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte por desviación de miles de millones de pesos que debían haberse destinado a mejorar los servicios de salud, educación y seguridad pública”
“La denuncia más reciente señala que fueron desviados casi 1 mil 600 millones de pesos de fondos que el Gobierno Federal entregó en 2013 al Gobierno del Estado de Veracruz para aplicarlos al Seguro Popular, lo que no sucedió. Javier Duarte en complicidad con el entonces Tesorero Tarek Abdala indebidamente dispuso de éstos recursos federales y hoy tendrá que enfrentar las consecuencias penales de haberlo hecho y deberá devolver esa cantidad más los intereses”.
“Adicional a ésta denuncia la Auditoría Superior de la Federación ha presentado ya otras doce más que se encuentran en trámite ante la Procuraduría General de la República por la desviación de más de 10 mil 500 millones de pesos de los Fondos de Educación, Salud y Seguridad, cifra que equivale al 10% del presupuesto total del Estado de Veracruz para un año”.
“Este atraco a las finanzas de los veracruzanos es lo que ha provocado la situación de crisis financiera que vivimos. La falta de medicinas en los hospitales, la deficiencia de los servicios educativos, la grave situación de inseguridad y la inexistencia de obras públicas no obedece a falta de recursos, sino a la deshonestidad con que han sido manejados desde el gobierno anterior, en el cual Duarte se desempeñó como Secretario de Finanzas”.
“Los veracruzanos no podemos permitir que ésta situación continúe y que quienes atracaron las arcas públicas se vayan del gobierno llenos de riqueza y cubiertos por el manto de la impunidad”.
“Quien llegue a Gobernador del Estado tiene el compromiso legal, ético y moral de proceder contra ésta banda, hacer que devuelvan lo que se robaron y que paguen las consecuencias jurídicas del atraco”.
“Javier Duarte, Tomás Ruiz, Gabriel Deantes, Vicente Benítez, Edgar Spinoso, Tarek Abdala y otros más están siendo hoy ya juzgados por la historia. Mañana tienen que juzgarlos los tribunales. La Constitución no admite excepciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario