martes, 17 de noviembre de 2015

Palo a la Fiscalía en el caso de Moisés


image




*** Porque "no hay pruebas que lo incriminen", el ex alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz, ganó el amparo contra la orden de aprehensión que tenía por ser el autor intelectual del homicidio del periodista Moisés Sánchez Cerezo, por lo que podría regresar a sus funciones como alcalde una vez que la sentencia quede firme.

Por Ana Lilis Velázquez

El abogado Sergio Vaca Betancourt, explicó que ahora están a la espera de que la Fiscalía apela la sentencia "si no lo hacen, a principios de diciembre Omar estaría de regreso al ayuntamiento, pero seguramente la Fiscalía lo hará y lo más probable es que se prolongue el asunto 3 meses".
Sin embargo, el abogado dijo que a pesar de todo "Omar estaría regresando porque la sentencia de desafuero dice que de aprobarse su inocencia de inmediato debe regresar a su cargo como alcalde, a más tardar en marzo o principios de abril estará en Medellín".
Vaca Betancourt dijo que fue avisado de esta resolución correspondiente al expediente 542/2015 del juzgado 5 de distrito "que a las 12 de la noche del viernes pasado salió que lo amparaban contra la orden de aprehensión liso y llano para que se deje sin efecto porque no hay pruebas que lo incriminen".
El pasado 25 de enero el cadáver del periodista José Moisés Sánchez Cerezo, quien estaba desaparecido desde el 2 de enero, luego de que desconocidos lo secuestraron de su domicilio, en la comunidad El Tejar, municipio de Medellín de Bravo, fue encontrado la madrugada del sábado en el municipio de Manlio Fabio Altamirano.
Como parte de las diligencias derivadas de la investigación ministerial 01/E/2015, se ubicó a Clemente Noé Rodríguez Martínez, integrante de la extinta Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río-Medellín, como uno de los que participó en el secuestro del director y editor del periódico La Unión, de Medellín de Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario