lunes, 9 de noviembre de 2015

LA MANGA

Columnista invitado: Angel Gutiérrez

Después de tantos anuncios, rumores de destapes madrugadores, ausencias notorias como las de los senadores Héctor y José Yunes, la de los dirigentes estatales del PRI Alberto Silva y Regina Vázquez, vino el gobernador Javier Duarte a presidir un evento agrario que hasta la fecha no se entiende qué se pretendía con su celebración. Visto que no se destapó a nadie, se supondría que el fin sería darle todavía más apoyo del que ya tiene el dirigente campesino nylon de la Liga de Comunidades Agrarias Juan Carlos Molina Palacios, porque mire usted que se gastaron dinero en el transporte y comida de miles de cámpiras asistentes. Y bueno se entendería así, también, por la presencia de funcionarios estatales de primer nivel y varios diputados federales que atestiguaron la entrega de sacos y sacos de maíz dizque para abarrotar del grano al Estado de Veracruz.
Los senadores Yunes se ve que siguen en su postura de alejamiento del gobierno y dirigencia estatal del PRI, su proyecto según ellos lo manejan juntos, lo que hace pensar que si alguno de los 2 fuera candidato la presencia del maltrecho Alberto Silva en el PRI estatal no sería por mucho tiempo o sólo andaría en campaña de adorno o de comparsa. Lo de Regina será encaminarla a la diputación local, pluri o por Acayucan, para que los acayuqueños continúen cargando con la maldición vazquista por los siglos de los siglos. Volverá a verse por la zona la sonrisita permanente, sin comprometerse a nada, más que a sacar adelante sus intereses, para ella, la hermana, hermanos o tíos.
Por otra parte, el cambio de Marlon Ramírez por Fidel Kuri en la Secretaría de Organización lleva el mensaje de presentar un frente Silva-Kuri que resista los embates de Miguel Angel Yunes contra el gobierno y el priísmo y el exsubsecretario de gobierno por lo tanto, tendrá que buscar algún carguito que lo encamine a la diputación local para seguir acariciando el sueño de ser algún día Presidente Municipal de Veracruz.
Mientras, insiste Héctor Yunes que sólo hay 2 sopas en el PRI: o él o Pepe Yunes, comprometidos en un proyecto de 8 años y su primo Miguel Angel Yunes, por su parte, manifiesta que la elección la tiene ganada la alianza PAN-PRD. Se empiezan a asomar los intereses.
Ya veremos qué sucede, como veremos también lo que harán el AVE como partido estatal, diversas agrupaciones políticas, entre ellas Vía Veracruzana liderada actualmente por Mario Tejeda, hombre de brazos cortos e ideas cortas y otras más como la que detenta la familia Uscanga.
BOQUELUMBRE

“Lo malo de llegar tarde al poder es que lo primero que se te ocurre es crear la secretaría de las venganzas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario