jueves, 19 de noviembre de 2015

Con el apoyo del senador Héctor Yunes: Inauguran la Casa Veracruz con diferentes servicios comunitarios en el Sur de California


Huntington Park, California, 17 de Noviembre de 2015. En representación del senador Héctor Yunes Landa, quien en agosto pasado se comprometió a apoyar con la renta del espacio, acudió María Esther Terán Velázquez, quien inauguró el espacio.

Huntington Park, California, 17 de Noviembre de 2015. La comunidad de migrantes veracruzanos en California, Estados Unidos, inauguró las instalaciones de la “Casa Veracruz” en la ciudad de Huntington Park, un espacio que servirá para que los veracruzanos acudan por trámites como actas de nacimiento, actividades culturales, educativas y de encuentro entre migrantes oriundos de esta entidad.
En representación del senador Héctor Yunes Landa, quien en agosto pasado se comprometió a apoyar con la renta del espacio, acudió María Esther Terán Velázquez, quien inauguró el espacio.
Ángel Morales, presidente de la Federación Veracruzana, la principal demanda de sus connacionales es obtener el registro de nacimiento desde el exterior, debido a que sus padres no realizaron ese trámite.
“Las personas que no tengan ese registro pueden venir a la Casa Veracruz, nosotros estamos realizando las gestiones con los presidentes municipales para resolver ese problema, se puede lograr por medio de un familiar”, destacó Morales.
De igual manera, van a ofrecer clases de inglés y computación; también, brindarán asistencia para repatriaciones y servirán de enlace para trámites en la oficina del consulado mexicano en Los Angeles.
La Casa Veracruz está ubicada en el 7522B Pacific Blvd, en Huntington Park. Los interesados en servicios o en mayor información pueden llamar al 323.378.0647. (Cortesía/Araceli Zaghoul)
Araceli Zaghoul, directora de relaciones públicas de la Federación, aclaró que la Casa Veracruz no cuenta con el financiamiento del gobierno de ese estado, sino que es resultado del apoyo del senador Héctor Yunes Landa, quien cubrirá la renta mensual del inmueble.

“Es un sueño hecho realidad por el que hemos luchado varios años, lamentablemente fue una promesa de muchos gobernadores y nadie cumplió. El senador Yunes Landa si atendió nuestra necesidad”, señaló Zaghoul.
Entretanto, el corte de cinta simbólico estuvo a cargo de Carlos Sada, cónsul de México en Los Ángeles y Karina Macías, alcaldesa de Huntington Park, junto a líderes locales.
La Casa Veracruz está ubicada en el 7522B Pacific Blvd, en Huntington Park. De lunes a viernes estará abierta de 9 am a 6 pm, los sábados de 9 am a 4 pm. Los interesados en servicios o en mayor información pueden llamar al 323.378.0647.

yuneslanda.com
tufotoconhector.com
facebook.com/HectorYunes
Mail: hector.yunes@senado.gob.mx
Instagram: hectoryuneslanda
Twt: @HectorYunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario