domingo, 8 de noviembre de 2015

El Tecnológico de Acayucan se consolida como una institución de excelencia educativa

El Tecnológico de Acayucan se consolida como una institución de excelencia educativa.
Javier Duarte de Ochoa, gobernador del estado ha realizado una importante apuesta por el Sistema de Educación Superior Tecnológica, cuyos resultados saltan a la vista.
Lo más reciente, el viaje que emprendieron a China, los alumnos Jossie Ivanna Pugliese Corona y Eddie Bernardo Hernández Sánchez para cursar una estancia de un año
Gracias a la visión y trabajo del doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, director general de este plantel con el respaldo del personal, esta institución ha crecido a paso agigantados.
Es así como el Tecnológico de Acayucan se ha vuelto un referente educativo a sus 15 años de fundación y con 10 generaciones de profesionistas que son la mejor recomendación para ingresar a esta casa de estudios.


*** El gobernador Javier Duarte de Ochoa ha realizado un trabajo intenso para fortalecer el sistema de educación superior tecnológica; en cuatro años logró incrementar la matrícula de los Institutos y Universidades Tecnológicas de 37 mil alumnos, a más de 60 mil.|

Redacción | Acayucan, Ver.
A 15 años de su fundación el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), se consolida como una institución de excelencia educativa y abriendo sus puertas al mundo con la internacionalización, esto a través de diversas becas que obtuvieron 11 alumnos y 8 docentes para cursar estancias académicas en el extranjero.
En el último año y diez meses destacan, la estancia de los alumnos José Manuel Pimentel Hernández de tres meses en Madrid, España; dos estancias que cursó el doctor Cid Ramón González en la Universidad de Reading, Inglaterra y la maestría que está cursando en La Trobe en Australia, Moisés Dionisio Cruz el egresado de esta casa de estudios.
Lo más reciente, el viaje que emprendieron a China, los alumnos Jossie Ivanna Pugliese Corona y Eddie Bernardo Hernández Sánchez para cursar una estancia de un año, lo cual se logró por el convenio de movilidad estudiantil internacional que firmó este Tecnológico con la Universidad de Chongqing en el país asiático.
Gracias a la visión y trabajo del doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, director general de este plantel con el respaldo del personal y alumnos, esta institución ha crecido a pasos agigantados rompiendo récord pasando del séptimo al cuarto lugar a nivel estatal entre los tecnológicos con más alumnos al alcanzar 3,753 alumnos en sus 9 programas de estudio.
Siguiendo las instrucciones el gobernador Javier Duarte de Ochoa, esta institución impulsa la educación en Acayucan y la región, siendo ahora esta casa de estudios la primera opción de los egresados de bachillerato para continuar su carrera profesional, logrando con esto 1,447 alumnos de nuevo ingreso en el presente ciclo escolar.
En ese sentido, Duarte de Ochoa ha realizado una importante apuesta por el Sistema de Educación Superior Tecnológica, cuyos resultados saltan a la vista, ya que en cuatro años se ha logrado incrementar la matrícula de los Institutos y Universidades Tecnológicas de 37 mil alumnos, a más de 66 mil.
En el área deportiva el ITS Acayucan ha destacado en el Torneo Intersur 2015 logrando el primer lugar en las disciplinas de futbol femenil y voleibol varonil, así como un tercer lugar en basquetbol, cabe destacar que esta institución cuenta con canchas para todos los deportes, incluso para voleibol playero.
En infraestructura, este año el Tecnológico de Acayucan realizó un gimnasio completo, una purificadora de agua que abastece a la comunidad tecnológica del vital líquido de forma gratuita, asimismo puso en marcha un Centro de Transferencia de Tecnología Acuícola, construyó cuatro nuevas aulas completamente equipadas y habilitó un laboratorio para la carrera de Ingeniería Industrial y otro para la carrera de Informática.
Además se inauguró el auditorio escolar con capacidad de 200 alumnos, y un salón de usos múltiples, igualmente se acaba de abrir una sala de docentes, todo esto para beneficio de la gran familia ITSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario