martes, 3 de noviembre de 2015

El Tecnológico de Acayucan mantiene campaña permanente de reforestación

Mantienen campaña permanente de reforestación en el Tecnológico de Acayucan.
A la fecha se han sembrado más de 3 mil arbolitos en el parque denominado Toxchill y se espera aumentar esta cifra a 6 mil arbolitos en los próximos meses.
El director del ITSA participa activamente en la campaña permanente de reforestación que tiene este plantel.
Los alumnos de esta casa de estudios participan activamente en esta tarea sembrando y cuidando estos futuros pulmones del Tecnológico de Acayucan.
 *** A la fecha se han sembrado más de 3 mil arbolitos en el parque denominado Toxchill y se espera aumentar esta cifra a 6 mil arbolitos en los próximos meses.

Redacción | Acayucan, Ver.
Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), a través de la jefatura de carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial mantienen permanentemente la campaña de reforestación en el parque Toxchill ubicado al interior del citado plantel.
Esta campaña inició hace más de un año gracias a la gestión del diputado local Jesús Vázquez González, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas, ante la Comisión Nacional Forestal (Conafor), recibiendo esta casa de estudios más de 3 mil arbolitos de Solerilla, Roble y Limón.
Asimismo, el doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, director general del ITSA, ha donado diversas plantas ornamentales, palmeras y árboles de mango, a lo que se ha sumado el personal de mantenimiento que ha contribuido a esta campaña con arbolitos de cedro.
Los alumnos de esta casa de estudios participan activamente en esta tarea sembrando y cuidando estos futuros pulmones del Tecnológico de Acayucan, además de que han implementado diversas campañas de cuidado al medio ambiente dentro de dicho parque.
Al respecto, la maestra Mariangela Aldana Mendoza, jefa de carrera de ITSA, dijo “en los próximos días se iniciará una nueva campaña donde invitaremos a todos los estudiantes para que donen un arbolito, mismos que ellos sembrarán y cuidarán, esperando podamos recibir más de 3 mil nuevas especies para seguir reforestando las instalaciones de nuestro Parque Natural Toxchill”.
Cabe hacer mención que el Tecnológico de Acayucan cuenta con 30 hectáreas de terreno que conforman un Parque ecológico y con la reforestación del mismo se busca la conservación de especies nativas de este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario