jueves, 12 de noviembre de 2015

Congreso le quita el fuero a Renato Tronco; es acusado por un homicidio que ocurrió hace 9 años

12 noviembre, 2015

El diputado independiente Renato Tronco ya se encuentra desaparecido para evitar ser detenido/Fotover
El diputado independiente Renato Tronco ya se encuentra desaparecido para evitar ser detenido/Fotover
Xalapa, Ver.- A puerta cerrada, la mayoría priista con 36 votos a favor y 12 abstenciones, incluida la de la diputada del PVEM, Mónica Robles Barajas, el pleno del Congreso de Veracruz desaforó al diputado Renato Tronco Gómez, para que la Fiscalía General pueda librar la orden de aprehensión en su contra por ser el ‘autor intelectual’ del homicidio del ex regidor de Las Choapas, Alfredo Pérez Juárez, hace 9 años.
Será su suplente Francisco Garduza quien asuma la suplencia en tanto se resuelve la situación legal de Tronco Gómez.
La viuda del ex regidor de Las Choapas, Ofelia Galindo Jaimes, exigió a la Fiscalía General del Estado la detención del diputado local independiente Renato Tronco Gómez, a quien señaló como autor intelectual del homicidio de su esposo.
Dijo que el homicidio de ha mantenido impune, pese a que existen dos personas sentenciadas por el caso  y explicó que incluso existe un audio en donde los propios homicidas, ya sentenciados y confesos, señalan directamente el haber recibido órdenes de parte del ahora diputado, el alcalde de Las Choapas, para asesinar a Alfredo Pérez Juárez, quien en ese momento era regidor en la comuna que presidía Tronco Gómez.
El diputado independiente, Renato Tronco no asistió a la sesión por lo que se encuentra ‘desaparecido’ para evitar ser detenido por la Fiscalía de Veracruz.
www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx
Ante esta denuncia, la Fiscalía general del estado (FGE), solicitó el pasado 6 de octubre, el desafuero de Renato Tronco, quien aspiraba a convertirse en el primer gobernador independiente de Veracruz.
La petición de desafuero es producto del recurso de inconformidad promovido ante la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia, por Orfelina Galindo, por lo que los magistrados ordenaron por unanimidad revocar el sobreseimiento que se había dictado en la causa penal.
El delito de homicidio no prescribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario