lunes, 23 de noviembre de 2015

Avanza el programa contra la violencia escolar del Tecnológico de Acayucan

Avanza el programa contra la violencia escolar del Tecnológico de Acayucan.
Con el programa contra la violencia escolar se atienden alrededor de 2000 alumnos que atienden en ambas instituciones.

El objetivo de prevenir y dar atención en casos de maltrato entre iguales en los centros escolares, que favorezcan entre los estudiantes una convivencia basada en el respeto, la colaboración y la tolerancia en el ejercicio de los derechos de los demás.

 *** Profesionistas de esta institución educativa atienden a alumnos, padres de familia y docentes de las secundarias Acayucan e Independencia con conferencias, talleres, atención psicológica y asesoría jurídica.

Redacción | Acayucan, Ver.
Profesionistas del Institutito Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) con el respaldo de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) avanzan en el programa para prevenir la violencia escolar, el cual llevan a cabo en la Escuela Secundaria General Acayucan (ESGA) y la Telesecundaria Independencia de esta ciudad.
Este programa tiene el objetivo de prevenir y dar atención en casos de maltrato entre iguales en los centros escolares, que favorezcan entre los estudiantes una convivencia basada en el respeto, la colaboración y la tolerancia en el ejercicio de los derechos de los demás.
En este sentido el licenciado José Alberto Domínguez Sandoval, responsable del programa, señaló que es a través de conferencias, talleres, atención psicológica y asesoría jurídica que atienden a la población estudiantil, docentes, directivos y padres de familia de la ESGA y la Telesecundaria Independencia.
“Son 6 los profesionistas que integramos este proyecto con el que buscamos que los adolescentes se mantengan ocupados, realizando actividades deportivas, culturales y artísticas, buscamos que tengan haya interacción entre docentes y alumnos, los orientamos para que los estudiantes tomen decisiones asertivas”, mencionó el responsable.
Dijo que son alrededor de 2000 alumnos que atienden en ambas instituciones y que gracias a la respuesta de los padres y maestros el resultado ha sido determinante “Afortunadamente la respuesta de los padres y maestros ha sido favorable, siempre están atentos a las necesidades de los adolescentes” destacó.
“Gracias a las facilidades de nuestro director general del ITSA, doctor Luis Alberto Escamilla Ortiz, hemos podido llevar a cabo este programa, asimismo del apoyo y tiempo de los compañeros participes que nos han permitido hacer uso de sus conocimientos para poder realizar las conferencias y podamos brindar un beneficio a los adolescentes de ambas secundarias”.
Cabe hacer mención que dicho programa inició el pasado mes de septiembre y concluirá este próximo mes de diciembre, y que a través del mismo los profesionistas están empeñados a que los alumnos de estas escuelas tengan una educación integral, al igual a la que el Tecnológico de Acayucan se implementa en sus alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario