jueves, 19 de noviembre de 2015

Alumnos del Tec Acayucan asistieron al 1er Congreso y Expo Internacional en Logística, Hidrocarburos, Petrolíferos y Petroquímicos

Alumnos del Tec Acayucan asistieron al 1er Congreso y Expo Internacional en Logística, Hidrocarburos, Petrolíferos y Petroquímicos, aquí en compañía de su Jefa de Carrera.

Los alumnos conocieron las condiciones de mercado abierto que existen hoy en México.

Los asistentes disfrutaron de diferentes actividades como lo fueron conferencias, talleres, una carrera atlética, un torneo y una cena baile.

El evento, realizado en el Centro de Convenciones de Boca del Río, Veracruz, fue inaugurado por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte¸ el director general de la CFE, Enrique Ochoa, y el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya.

·         *** El evento, realizado en el Centro de Convenciones de Boca del Río, Veracruz, fue inaugurado por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte¸ el director general de la CFE, Enrique Ochoa, y el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya.

Redacción | Acayucan, Ver.

Alumnos del séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Química del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) asistieron al Primer Congreso y Exposición Internacional en Logística de Hidrocarburos, Petrolíferos y Petroquímicos celebrado del 4 al 6 de noviembre del presente año en el Centro de Convenciones de Boca del Río, Veracruz.
Dicho evento fue inaugurado por el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa y los directores del Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Emilio Lozoya y Enrique Ochoa Reza.
Al acto inaugural también asistieron Alejandro Martínez Sibaja, director general de Pemex Transformación Industrial; Francisco Fuentes Saldaña, director general de Pemex Logística, y David Madero Suárez, director general de Cenagas.
En la exposición participaron 130 empresas nacionales e internacionales que permiten apreciar el avance tecnológico de la logística en la industria petrolera, además conto con la asistencia de alumnos de distintas universidades del país de las carreas de logística e ingeniería química, principalmente.
Ahí, durante tres días los estudiantes de esta casa de estudios: Yoshira Lucho Felipe, Christopher Castillo Gutiérrez, Eloisa Sánchez Rodríguez y Zitlally Esbehidi Pérez Peña disfrutaron de diferentes actividades como lo fueron conferencias, talleres, una carrera atlética, un torneo y una cena baile.
Los alumnos conocieron las condiciones de mercado abierto que existen hoy en México, “Pemex y la CFE competirán tanto en el suministro de gas natural, como en la generación de energía eléctrica, lo que constituirá un aliciente para mejorar procesos y ser más eficientes en beneficio de los consumidores” señaló Zitlally Esbehidi.
Asimismo, agradeció el apoyo de su Jefa de Carrera para que pudieran asistir a este Foro Universitario, ya que adquirieron diversos conocimientos que refuerzan lo aprendido en sus aula escolar, además de una visión más amplia en las áreas de Logística, Hidrocarburos, Petrolíferos y Petroquímicos.
Por su parte, el Director General del ITSA, a través de este medio felicitó a los alumnos por su esfuerzo y dedicación que pusieron para asistir a este importante evento, así como a sus padres por la confianza depositada para que sus hijos participarán en el Primer Congreso y Expo Internacional en Logística, Hidrocarburos, Petrolíferos y Petroquímicos.
Finalmente, el titular del Tecnológico de Acayucan, dijo que esta casa de estudios llevará a cabo el Primer Congreso de Construcción y Energía los días 26 y 27 de noviembre del presente año, el cual contará con la participación de destacados profesionales en estas áreas, “Hago una extensiva invitación para que profesionistas y alumnos en el área de Ingeniería Civil, Ingeniería Mecatrónica y Arquitectura, participen en nuestro magno evento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario