martes, 6 de octubre de 2015

Tecnológico de Acayucan postulará alumnos para la beca “Alianza Pacifico”


***A través de su Oficina de Cooperación e Internacionalización de este plantel se invita a alumnos de séptimo semestre a que participen en la beca de Movilidad Estudiantil Alianza Pacifico.
Beca “Alianza Pacifico”


Redacción | Acayucan, Ver.

El Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) a través de su Oficina de Cooperación e Internacionalización (OCI) postulará a alumnos de séptimo semestre para la beca de Movilidad estudiantil Alianza Pacífico.
Al respecto el doctor Cid Ramón González González, docente y coordinador de la (OCeI) informó “estamos invitando a que participen en esta beca, el requisito principal es que los alumnos estén cursando el séptimo semestre para que los postulemos a la beca para cursar el octavo semestre en una Universidad de Colombia, Perú o Chile”.
El programa tiene como objetivo la movilidad internacional que es la experiencia que obtiene un alumno al poder cursar parte de su programa académico en otra Universidad del extranjero, lo cual es iniciativa del gobierno de México con estos países participantes.
“El Tecnológico de Acayucan es una de las pocas instituciones incluidas en este programa, por eso animamos a los alumnos a que se quiten las barreras de miedo de ir otro país, este el momento que pueden aprovechar y ser acreedores a una beca en el extranjero”, agregó.
Dijo que a través del trabajo de esta oficina que surgió a iniciativa del licenciado Luis Alberto Escamilla Ortíz, director general del ITSA, y adelanto que también se trabaja en conjunto con la dirección académica para obtener la certificación de los alumnos en el idioma Inglés.
“Agradecemos a la dirección general y a la dirección académica del plantel por incentivar y darle seguimiento a todas becas y oportunidades para estudiar en el extranjero en el intercambio estudiantil y de docentes”, recalcó.
Cabe hacer mención que actualmente el Tecnológico de Acayucan ha marcado una diferencia importante en el beneficio de becas al extranjero, ya que desde la llegada de Escamilla Ortíz a la dirección general de este plantel se ha impulsado esta iniciativa de seguimiento de las convocatorias en el extranjero, la cual ha obtenido muchos logros a beneficio de alumnos y docentes.
Finalmente el también docente del ITSA invitó a los alumnos a que acudan a la oficina de Cooperación e Internacionalización ubicada en la planta baja del laboratorio de Biotecnología, para que se informen de las convocatorias que se encuentran abiertas para obtener una beca en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario