sábado, 17 de octubre de 2015

PEPE: “SÍ PERO NO”!
17 October, 2015 08:05:00

* El Cisne no lo para * Hay otras corrientes que no son fidelistas, ni duartistas

Por Noemí Valdez 
Reportera de NOTIVER


El senador José Francisco Yunes Zorrilla, reiteró su postura en contra de que Alberto Silva Ramos, ocupe la dirigencia estatal  del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y aseveró que a pesar de la imposición, nada lo detendrá en sus aspiraciones.
“No debió de haber cambio, y que con todo y cambio, debió llegar militancia de una corriente distinta a la hegemónica, a la mayoritaria en el estado. Hay corrientes mayoritarias e influyentes en la toma de decisiones internas, como la corriente política que encabeza el gobernador Duarte. Pero también hay otras corrientes políticas. Yo milito en ésas” dijo.
Pepe Yunes rechazó que una renovación en el Comité Directivo Estatal del PRI vaya a influir o a determinar a quién sea al final el candidato de esta fuerza política a la gubernatura del estado el año que entra.
En este caso, Silva Ramos, no será el que decida el candidato del PRI a la gubernatura que se definirá a más tardar a inicios del año que viene.
“La candidatura del partido está en función del respaldo, de la simpatía que se pueda alcanzar y generar con los sectores, con aceptación territorial, sectorial. Y en ese sentido, con base en el trabajo con la sociedad. La dirigencia no tiene nada que ver”, puntualizó Pepe Yunes. 
Reiteró su respeto a las bases y sectores del PRI, “aun cuando no esté yo de acuerdo con la dirigencia de mi partido. En el partido cabemos todos. Seré respetuoso de lo que la mayoría de mi partido determine”. 

Pepe Yunes manifestó que “el proceso del 2016 se tendrá que enfrentar de manera muy sobria y muy mesurada para resolver el tema de las candidatas o los candidatos al Gobierno de Veracruz, y de las candidatas a diputadas o diputados en cada distrito; estaremos muy atentos a lo que se genere, como sabemos que se generarán los espacios de participación de equidad y de legalidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario