sábado, 31 de octubre de 2015

Oluta realizó concurso de altares para mantener vivas nuestras tradiciones

Más de 150 alumnos participaron en el concurso de altares, en vísperas a la celebración del día de muertos, manteniendo viva las culturas y tradiciones de nuestro país.


OLUTA, VER.
Alrededor de 150 alumnos de diversas instituciones educativas participaron en el concurso de altares que celebró el Ayuntamiento Constitucional, en las instalaciones del domo “Venustiano Carranza” de Villa Oluta, en vísperas a la celebración del día de muertos, cuyo objetivo es conservar las culturas y tradiciones de nuestro país.
Desde temprana hora, alumnos, maestros y madres de familia, iniciaron con la organización y creación de los altares, luciendo vistosos colores y aromas provenientes de las flores, incienso, y copal, apreciándose frondosos arreglos florales naturales y artificiales, acompañados de papel picado, alimentos típicos como el mole y el tamal, pan de muerto, veladores y la tradicional flor de cempasúchil.
Las escuelas participantes fueron: primaria Rafael Ramírez Castañeda, dirigida por la profesora Blanca Lilia Salinas Villatoro; el Jardín de Niños Tomasa Valdés, coordinado por el profesor Marco Antonio Juan Fernández y la profesora Isabel Pablo Vázquez, incluyendo la Escuela Secundaria General Oluta representado por el profesor Pedro Martínez de la Cruz.
También participaron los alumnos de cuarto grado del grupo “A y “B” de la escuela primaria Francisco González Bocanegra, que dirige la profesora Irma González González, así como el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC-DIF) “Mickey Mouse” bajo la coordinación de la maestra Marisela Vázquez Núñez y el Telebachillerato Oluta, de la profesora Florencia Martínez Rivera.
Todos los participantes fueron reconocidos por su gran labor en estos festejos de muertos, manteniendo viva esta bonita tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario