sábado, 3 de octubre de 2015

Avisack Douglas, nueva dirigente de la Unión de Periodistas de Acayucan

 



*** Quedó en la vicepresidencia Susana Arellano, en la secretaría Carlos González y en la tesorería Irán Hernández.

Acayucan.-
La periodista Avisack Douglas Coronado, del Diario del Istmo, es la nueva presidenta del comité directivo de la Unión de Periodistas de Acayucan al haber sido electa, democráticamente, por los integrantes de esa organización de comunicadores, en un evento llevado a cabo el día viernes 2 de octubre, a las 21 horas, en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal.
Como uno de los primeros puntos para la elección, se procedió a nombrar a los integrantes de la mesa de los debates, al periodista Julio César Ortega Aguirre presidente y como escrutadores Carlos González Alonso, Alicia Bremont y Guillermo Fentanes.
Se presentaron a los candidatos: Avisack Douglas, Susana Arellano y Roberto Montalvo. Aunque éste último, según la asamblea sólo tendría voz y voto, pero no podía participar como candidato para la presidencia, por estar de otra organización periodística.
Se procedió primero a elegir al presidente. Cada uno de los asistentes, por lista, recibió su boleta, votaron libremente, pero en secreto. El voto favoreció a Avisack Douglas: quedando Susana Arellano, del Diario El Mañanero, en la vicepresidencia; luego sufragaron para elegir al secretario, cargo que recayó en Carlos González Alonso, del Diario El Mañanero y la tesorería la obtuvo Irán Hernández de la página de Internet Presencia Noticias.
En el Consejo de Vigilancia fue electa Alicia Bremont López, de la estación de radio Primerísima FM 92.7 de San Andrés Tuxtla y en las vocalías, Guillermo Fentanes Morales, de El Diario del Sur y Beatriz Guillén Soto, de la página digital “La Grilla”. En estos días a la nueva directiva le será tomada la protesta.
Dejaron el cargo de la Unión de Periodistas de Acayucan Juan José Barragán Sixto, Santos López Celdo, Míriam Cárdenas, entre otros, que a últimas fechas se pusieron las pilas y lograron importantes beneficios para sus compañeros periodistas, sobre todo en la cuestión de salud. Además de exigir a las autoridades judiciales el esclarecimiento de la desaparición del reportero acayuqueño Gabriel Manuel Fonseca Hernández “Cuco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario