sábado, 31 de octubre de 2015

Fumigan el panteón de Oluta para acabar con el mosco transmisor del dengue y el chikungunya

Vectores de salud fumigaron en todo el panteón municipal de Villa Oluta, con la finalidad de exterminar la reproducción del mosco transmisor del dengue y chikungunya.


OLUTA, VER.
Un grupo de vectores de salud, dirigidos por Andrés Cristóbal Apolinar Cabrera, llevó a cabo desde temprana hora de este miércoles la fumigación en todo el panteón municipal de Villa Oluta, con la finalidad de exterminar la reproducción del mosco transmisor del dengue y chikungunya, aplicando un producto químico llamado Clorpirifos.
El jefe de la brigada de salud señaló que debido a los festejos tradicionales del Día Muertos, se inició la fumigación en toda esta área para evitar el contagio del dengue o chikungunya, causado por la picadura de los mosquitos, manifestando que durante estos días, mucha gente acude a los panteones para velar la tumba de sus familiares, llevando alimentos, flores y veladoras, por ello se implementaron estas acciones para eliminar los criaderos.
Externó que durante la mañana de este jueves se realizarán trabajos de descacharrización, levantando recipientes que almacenen agua, como latas, floreros, cubetas viejas, botellas y todo recipiente que sirva para la proliferación de los moscos.
Andrés Cristóbal refirió que los vectores realizan una gran labor, fumigando las tumbas, sin embargo es importante la participación de la ciudadanía, por lo que sugirió no poner agua en los floreros, ni dejar abandonados recipientes que almacenen líquidos, para evitar la reproducción de los zancudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario