martes, 27 de octubre de 2015

El piloto favorito de “El Chapo”… militante del PRI


27 DE OCTUBRE DE 2015


La base de datos del PRI donde aparece el nombre de Héctor Ramón Takashima Valenzuela.
Foto: Especial
MÉXICO, D.F. (apro).- Héctor Ramón Takashima Valenzuela, El Cachimba, piloto de avión que presuntamente participó en la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, es “miembro afiliado” del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De acuerdo con el portal de Internet de este partido, Takashima aparece afiliado en el distrito 3 del estado de Sinaloa.
Con base en información recibida a través de la plataforma Méxicoleaks, fue posible rastrear el nombre completo del piloto en el motor de búsqueda del portal del PRI, el cual mostraba hasta la noche del martes 27 su pertenencia a ese partido político.
El piloto supuestamente trasladó en una avioneta Cessna al “Chapo” Guzmán de una pista privada en San Juan del Río, Querétaro, al estado de Sinaloa.
Takashima forma parte de un grupo de nueve detenidos por la fuga del capo, según dio a conocer la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, en un “mensaje a medios” realizado el miércoles 21.
La procuradora dijo que Takashima sería “uno de los pilotos históricos de la organización criminal que encabeza Guzmán Loera, y que además de las acciones propias de la evasión, según información proporcionada por diversas instancias de inteligencia, ha tenido participación en el trasiego de droga vía aérea”.
La titular de la PGR aseveró que, después de su fuga, el líder del cártel de Sinaloa llegó por vía terrestre a San Juan del Río, donde lo esperaban dos avionetas tipo Cessna. Takashima habría trasportado a “El Chapo” hasta Sinaloa. El otro piloto, Romano Lanciani Llanes, utilizó la segunda avioneta como señuelo.
El semanario sinaloense Ríodoce reportó el domingo 25 que Takashima, de 41 años, es originario de Guamúchil, municipio sinaloense de Salvador Alvarado, dónde fue aprehendido en agosto pasado.
“Fuentes de Salvador Alvarado afirman que los jóvenes son sobrinos de José Manuel Valenzuela, El Chenel, quien ha sido dos veces alcalde de Angostura y diputado local del PRI”, aseveró el semanario en su página de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario