lunes, 12 de octubre de 2015

Destacan alumnos y egresados del Tecnológico de Acayucan en el iLab


Las alumnas Marisol Acosta Fernández, Kenia Chalate Molina y Eva Rivera Cruz, agradecieron al Gobernador de Veracruz esta oportunidad que ofrece a los alumnos destacados de cursar una estancia en el iLab.
Salucita Román Domínguez y José Antonio Villanueva Vázquez llevan 8 meses desarrollando su producto que es un polímero conductor de baja electricidad a partir de botellas de PET recicladas y se encuentran en la etapa de seed capital.
Eva Rivera Cruz, acaba de culminar el Bootcamp y actualmente está trabajando en un dispositivo dirigido a mujeres en estado de gestación, que pre diagnostica el síndrome de la preeclampsia.
José Antonio Villanueva Vázquez participo en la Semana Nacional del Emprendedor donde expuso su proyecto para conseguir financiamiento por parte de empresas interesadas en el bio-plástico.


 Redacción | Xalapa, Ver.

Alumnos y egresados del Instituto Tecnológico Superior Acayucan (ITSA), han ido desarrollando sus proyectos empresariales y de innovación tecnológica en el iLab, gracias sus conocimientos y habilidades adquiridas en el Tecnológico de Acayucan ampliando sus ideas de emprendedurismo en colaboración de alumnos de la Red de Educación Tecnológica del Estado de Veracruz.
Estos jóvenes talentos son apoyados por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Economía (SE), además del licenciado Luis Alberto Escamilla Ortíz director general del ITSA.
Los jóvenes seleccionados y becados en el iLab, agradecieron la oportunidad que el Gobierno de Veracruz ofrece a los estudiantes destacados no sólo de la entidad, incluso de otros estados, interesados en desarrollar planes innovadores, así como a su alma máter por el apoyo y respaldo que les ha dado en su estancia.
Tal es el caso de los jóvenes egresados Salucita Román Domínguez y José Antonio Villanueva Vázquez quienes ya llevan 8 meses desarrollando su producto que es un polímero conductor de baja electricidad a partir de botellas de PET recicladas y se encuentran en la etapa de seed capital, donde busca inversión por parte de empresas interesadas en el bio-plástico.
Así como la alumna Eva Rivera Cruz que lleva cuatro meses y acaba de culminar el Bootcamp que es la etapa de ardua preparación para desarrollar un proyecto, actualmente está trabajando junto con compañeros de otros tecnológicos en un dispositivo dirigido a mujeres en estado de gestación, que pre diagnostica el síndrome de la preeclampsia antes de las 20 semanas de gestación.
Además de las alumnas Marisol Acosta Fernández que se encuentra trabajando en Mummer que es un dispositivo que determina la calidad de la leche, además de enfermedades que afectan la calidad de la misma y Kenia Chalate Molina, quien trabaja en BiploH, el cual es un labial que detecta la adulteración de las bebidas alcohólicas.
Cabe destacar que los jóvenes antes mencionados son alumnos y egresados de la carrera de ingeniería bioquímica de esta casa de estudios, una de las carreras pioneras del ITSA de la cual han egresado 10 generaciones de profesionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario