martes, 27 de octubre de 2015

Demandaré a la SEV si enfermo, dice la maestra Maricela Aquino señalada de "aviadora" por la SEV

Eirinet Gómez
Martes, Octubre 27, 2015
“Yo no voy a perder (mi prestigio), no voy a perder mi trayectoria de más de 40 años en la educación", reclama
“¿Qué le pasa a estos rufianes? ¿Qué quieren hacer con nosotros?”, dice Maricela Aquino Redondo, desde el otro lado del auricular. A juzgar por el tono y las palabras que usa, es claro,  la mujer está enojada, y razones para estar así.
Maricela Aquino Redondo aparece en la lista de aviadores que “filtró” el PRI y la SEV a unos medios de comunicación de Veracruz. Ella no se explica el porqué. Pero piensa, incluso, en demandar a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), si llegase a enfermar de la fuerte impresión que le han hecho pasar.
Egresada de la facultad de Pedagogía de la UV, con una maestría en Planeación y Desarrollo por la Universidad del Estado de Morelos, y candidata a doctora por la Universidad de España,  ingresó a la SEV el 1 de noviembre de 1986.
“Usted puede entrar a Internet buscar mi nombre, y me va a encontrar como asesora técnico académica en mucho procesos que tienen que ver con el trabajo, diseños de planes, de programas, de currículum de maestría, de diplomado, etcétera”.
“No soy una persona improvisada”
Aquino Redondo ha sido galardonada dos veces como “Veracruzana por la Educación”, un distintivo que otorga la propia SEV a los maestros destacados. La primera vez se lo otorgaron el 8 de marzo de 2009. Y la segunda ocasión, en el año 2014, cuando Adolfo Mota Hernández era titular de la dependencia.
“Tengo todos mis papeles a la mano. También, mis credenciales reselladas desde que ingrese a la Secretaría de Veracruz”, insiste.
Aquino Redondo, quien también tiene un reconocimiento “A la labor del maestro veracruzano” que data del 2011, se cuestiona el ser incluida en una lista de “aviadores” anunciada por el PRI y que solo pudo salir de la SEV.
“¿De qué artimaña y por qué sacan esta lista que apesta la moral, la trayectoria, el valor, la familia?”.
En este caso, el disgusto no solo es de Maricela Aquino. También sus conocidos se sienten agraviados.
“Mi familia está preocupada, incluso dicen: a ti te deberían de pagar todo lo que te deben por el tiempo exclusivo de trabajo en la Secretaría de Educación de Veracruz”.
“Yo no trabajo para Yunes Linares”
Maricela Aquino, enterada del contexto en que se pública la lista en que aparece, se deslinda.
“Yo nunca he estado con ningún partido político ni he servido a ese tipo de personitas. Ellos no saben lo que es ser profesor”, dice. Y advierte que para ella, el listado de “falsos aviadores”, es “un atentado a la dignidad de ser profesor”.
La mujer parece no creer en unsupuesto “error” en la publicación de la lista de falsos “aviadores”.
“Los que se dedican a la aviación saben en dónde están, ser aviador es una especialidad, pero no es la mía”.
La voz de la maestra al otro lado del auricular continuar siendo firme, pero amable,  y ante lo ocurrido, exige que la SEV desmienta el listado, para recuperar su prestigio.
“Yo no voy a perder (mi prestigio), no voy a perder mi trayectoria de más de 40 años en la educación, por un tema en el que hoy están implicándome, y en la que solo ellos (los políticos) lo saben de qué se trata”.
“Dios mío santo, ¿Qué le pasa a estos rufianes? ¿Qué quieren hacer con nosotros?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario