martes, 27 de octubre de 2015

“Danza” de declaraciones asunto de aviadores de la SEV; dan a conocer nombres de 124 de ellos

SE HACEN BOLAS!

image
* El Cisne dice que le iba a sacar la lista de aviadores a Duarte
* Pero Vicente Benítez no quiso
* Duarte solo mandó tuiters
En una “danza” de declaraciones se convirtió el asunto de los 2 mil 173 aviadores que cobraban más de 815 millones de pesos al año en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), cuando “todos metieron su cuchara”.

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
Foto Manuel Alvarado

Envalentonado por jalar reflectores y desde la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente del tricolor, Alberto Silva Ramos, dijo que “hoy las autoridades competentes darán a conocer los nombres de 124 aviadores que fueron dados de alta cuando el hoy legislador del PAN fue secretario de gobierno, con pruebas en la mano será demostrado”, indicó. 
También aseguró que existen las evidencias de que durante la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa ninguna persona ha sido incorporada a la nómina sin que devengue su sueldo.
Más tardó en decir eso, que sus palabras fueron refutadas por el oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Vicente Benítez González, quien en un comunicado detalló que no es posible dar a conocer la lista de nombres de “aviadores” debido al proceso administrativo que se realiza actualmente y al apego que hace la SEV a la Ley Federal de Protección de Datos Personales.
Por otro lado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa insistió en que los "aviadores" de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no se insertaron en su gobierno.
"En mi administración todas las plazas estatales que se han creado en la SEV, es personal que va a su centro de trabajo, los aviadores vienen desde 1992 ", expresó en su cuenta de Twitter.
Este mismo viernes, el diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares, retó al gobernador a presentar la lista de aviadores pero sobre todo, a investigar quienes los incrustaron en la nómina magisterial.
Dijo que era claro que “no se querían dar a conocer los nombres de quienes Duarte calificó como aviadores, y la razón es muy simple, no eran aviadores, no eran hombres, era nombres, a favor de quienes se expedían cheques que se cobraban”.
image
* De aviadores
* En la época de Chirinos, el maestro Zúñiga era titular de la SEV
A través de un comunicado, el gobierno de Veracruz, envió un “cachito” de la lista de aviadores que presuntamente cobran en la Secretaría de Educación y que de acuerdo al Gobernador datan desde la época de Patricio Chirinos.

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

“En medio del proceso de depuración para cumplir con la reforma educativa en el estado, esta semana se identificaron los primeros 120 aviadores, cuyos registros de ingreso datan entre los años 1992 y 1998 periodo en que Miguel Ángel Yunes fungió como Secretario de Gobierno” señala el texto.

Luego de que el legislador federal presentara una denuncia penal y retara al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, a hacer públicos los nombres de los 2 mil 173 aviadores de la SEV, así contesto el gobierno:
“Estas personas que devengaban salario sin cumplir su responsabilidad como servidores públicos dentro del sector educativo han cobrado por más de 20 años, y muchos de ellos han sido señalados como antiguos colaboradores del hoy diputado federal, quien es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
En la lista aparecen personas de diferentes regiones del estado, sin que se determine su edad o profesión. Tampoco se establece que tengan perfil para ocupar las plazas docentes, sin embargo, en ese periodo las plazas se asignaban con la autorización del Secretario General de Gobierno, quien fungía como responsable de la política interna del estado” señala.
Es de mencionarse que Yunes Linares se defendió señalando que en ese periodo, el no fungía como titular de la SEV, sino que ese puesto era ocupado por el maestro Guillermo Zúñiga, padre del actual alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga.
“Yo en la época del licenciado Chirinos fui secretario de gobierno, no fui secretario de educación, el secretario era un destacado priista padre del actual alcalde de Xalapa a quien considere una persona honorable, incapaz de meter un solo aviador, Duarte agravia  al maestro al señalar eso” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario