domingo, 4 de octubre de 2015

CITAN A CHIQUI-YUNES!


image
* Integrante de la comisión Instructora del Congreso local, Hugo Fernández Bernal, reconoció que se ve venir una solicitud de desafuero contra el alcalde de Boca del Rio

JALAPA, Ver.- (AVC)El integrante de la comisión Instructora del Congreso local, Hugo Fernández Bernal, reconoció que se ve venir una solicitud de desafuero contra el alcalde de Boca del Rio, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Lo anterior, después de las denuncias que interpuso un bloque de diputados del PRI que lo acusan de enriquecimiento ilícito a lo largo de su primera gestión como alcalde de ese mismo municipio.


Auguró que ante la cercanía del proceso electoral local se va a incrementar el golpeteo político contra algunos ediles, especialmente los de su partido.

“Yo quisiera que los casos que llegasen a esta Soberiana no tengan sesgo partidista, porque se puede caer en la tentación que en la época electoral empecemos a buscar culpables en todos lados y hacer un show mediático para desgastar a los actores políticos por temas que pueden resolverse de parte del Orfis o de las contralorías”.

Hizo un llamado a las autoridades, especialmente al Fiscal General, a serenarse y tener la cabeza fría, para poder analizar los casos de las solicitudes que remite al Congreso local, para poder desaforar a los alcaldes, porque ante las fallidas peticiones que se han enviado, lo único que fomenta es el descrédito y hacer escarnio de los actores políticos.

Hay que mencionar que recientemente un grupo de diputados presentó, por segunda ocasión, una denuncia contra el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Marques, ante esa situación el edil no descartó que se busque separarlo del cargo, como ya se ha hecho con Omar Cruz, ex alcalde de Medellín, y Roberto Pérez Moreno ex alcalde de Coatepec, a quienes se les quitó el fuero constitucional y se les sigue un proceso penal desde la Fiscalía General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario