sábado, 31 de octubre de 2015

Celebró el Tecnológico de Acayucan su tradicional concurso de altares

 Celebró el Tecnológico de Acayucan su tradicional concurso de altares.
El primer lugar fue para el altar del grupo 105- A de la carrera de Gestión Empresarial, quienes recibieron 3 mil pesos como premio.
El segundo lugar lo obtuvo del grupo 308 A de Ingeniería Civil.
 El tercer lugar lo obtuvo el grupo 503 B, de Sistemas Computacionales.
El cuarto lugar el grupo 303 A, de Sistemas Computacionales.
 *** El primer lugar fue para el altar del grupo 105-A de la carrera de Gestión Empresarial, quienes recibieron 3 mil pesos como premio.

Redacción | Acayucan, Ver.

Con el propósito de fomentar entre la comunidad estudiantil las tradiciones mexicanas, el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) través del departamento de actividades extraescolares, celebró la mañana de este viernes 30 de octubre el tradicional concurso de altares.
Dicho evento fue realizado en las aulas del plantel y durante cinco horas los participantes montaron sus vistosos altares que cubrieron los elementos necesarios para su elaboración, además de adornarlo con gustos particulares de sus difuntos.
El jurado compuesto por los docentes Martha María Carrillo Ramírez, Leydi Janet Hernández Quino, y Luz de los Ángeles Flores Fernández, en compañía del doctor Luis Alberto Escamilla Ortiz, director general y personal del ITSA recorrieron cada uno de los altares participantes.
Los aspectos evaluados fueron la originalidad, la reseña histórica del altar, la gastronomía, el respeto a las tradiciones, así como la ambientación, vestuario y los símbolos.
Como ganadores del primer lugar, resultó el altar del grupo 105- A de la carrera de Gestión Empresarial, el segundo lugar lo obtuvo del grupo 308 A de Civil, el tercer lugar lo obtuvo el grupo 503 B y el cuarto lugar el grupo 303 A, ambos de Sistemas Computacionales.
 El premio fue en efectivo y fue distribuido en 3 mil pesos, 2 mil pesos, mil pesos y 500 pesos para los primeros cuatro lugares respectivamente.
Cabe destacar que los alumnos se mostraron en todo momento entusiastas en la realización de cada uno de los altares y mostraron su apoyo e interés, en la elaboración de los tradicionales altares. 
“Los altares y todo lo que conlleva el festejo del Día de Muertos es una tradición que nos dejaron nuestros antepasados y que debemos conservar como una de las costumbres que no debe perderse, ni desplazarse por otras” expresó el director general del ITSA.
Finalmente, Luis Alberto Escamilla Ortiz exhortó a cada uno de los grupos participantes a continuar con esta tradición, no sin antes hacerles extensiva y amplia felicitación por su trabajo y esmero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario