lunes, 5 de octubre de 2015

Ayuntamiento no tiene deuda con Francisco Pérez, aclara el alcalde Marco Martínez


*** Fue atendida su petición el viernes pasado *** Lamentaron autoridades municipales que políticos, en este caso un diputado, utilicen a terceros para realizar este tipo de acciones.

Autoridades del Ayuntamiento de Acayucan en conferencia de prensa invitaron al particular Francisco Pérez Romero a que acuda ante las instancias correspondientes, a que presente su denuncia por el presunto adeudo que reclama.
Manifestaron que el particular Francisco Pérez Romero, no realizó contrato alguno con el municipio, por lo tanto su reclamo no es válido.
“Es triste que personas políticas, ocupen a personas así para hacer este tipo de situaciones, aquí yo conozco a la persona y se dedica a vender fertilizantes y mayor productos químicos para el campo, en una de las pláticas que se tuvo indicó que el adivinaba donde estaba el agua, pero yo le decía que eso no me corresponde a mi, sino a Conagua y a CAEV, eso me quedó muy claro, porque cuando se le dijo que presentara documentación, no la presentó, el es ingeniero agrónomo. Pero si se ha estado comunicando al parecer con un diputado, no es posible que con tanto trabajo que existe se preste para eso, yo lo invité al diálogo el viernes le dije que cuál era su necesidad, manifestó que tiene un niño enfermo, que debe renta, que le debe a Coppel, el municipio no está para eso, si hubiera hecho su contrato, pues se hubiera pagado, hoy vuelve a aparecer”, manifestó el alcalde Marco Martínez.
Y agregó: “Invito a los actores políticos a hacer política verdadera, no a valerse de gente que tiene necesidad, si el tiene alguna factura, algún proyecto, o algo que firmó con el municipio adelante, le hemos pagado a los proveedores, a los contratistas, este municipio es de puertas abiertas, repruebo las acciones de los malos políticos que lo utilizan. No prestó servicios aquí. No tiene documentación, no tiene nada”.

NO EXISTE CONTRATO DE
PRESTACIÓN DE SERVICIOS

El jurídico del Ayuntamiento de Acayucan Valentín Martínez Salazar, hizo mención que Francisco Pérez Romero, no efectuó contrato alguno con la actual administración, no descartó que la administración municipal proceda debido a que está también cayendo en el delito de difamación, dado que reclama algo que no demuestra legalmente.
“En una cuestión de deuda deben de presentar los documentales correspondientes, si el municipio debe, obviamente debió de existir un contrato de prestación de servicio en relación a esto, el que debe de firmar esta clase de contratos es el síndico. Aquí hay una cuestión que se llama jactancia, si yo demando en el Juzgado Civil a la persona esta que está protestando ante el civil, que diga y qué presente la documentación correspondiente para su pronto pago, sino la tiene y sigue manifestando que el Ayuntamiento le debe y no lo demuestra, obviamente que está contribuyendo en un delito que se llama la difamación en contra del alcalde, del síndico y del mismo Ayuntamiento que es la persona moral, ahí es cuando se presentará la denuncia correspondiente”, explicó Martínez Salazar.
Dijo que solicitó la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para que atiendan también la petición de la persona que se encuentra en el parque “Benito Juárez” de Acayucan.

“Para empezar ya le dimos vista a Derechos Humanos, para que vea la condición de esta persona y que constate las condiciones en las qué se encuentra y que lo invite a que acuda ante las autoridades correspondientes, aquí es un problema de legitimidad, si tu no presentas una documentación y no lo demandas, entonces lo que pides nunca lo vas a lograr, porque no tienes cómo comprobarlo, presenta unos documentos que no tiene ninguna legalidad, tiene unas hojitas, pero no son contratos, son documentos sin validez oficial, no hay contrato”, sostuvo Martínez Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario