viernes, 16 de octubre de 2015

Alumnos del Tec de Acayucan asistieron al IV Congreso de Bioquímica y Biología Molecular de Bacterias

Alumnos del Tecnológico Acayucan asistieron al IV Congreso de Bioquímica y Biología Molecular de Bacterias.

·       ***   El congreso se llevó a cabo en Metepec, Puebla; en el Centro Vacacional IMSS Atlixco-Metepec, durante los días 4, 5, 6, 7 y 8 de octubre.

Redacción | Acayucan, Ver
Alumnos de la carrera de Ingeniería Bioquímica del séptimo semestre del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), asistieron al Congreso de Bioquímica y Biología Molecular de Bacterias que este año tuvo lugar en Metepec, Puebla; en el Centro Vacacional IMSS Atlixco-Metepec, durante los días 4, 5, 6, 7 y 8 de octubre.
Al respecto, la alumna Ditza Linnet Reyes Ramírez –dijo- “Este congreso se realiza cada dos años. El objetivo principal es analizar y discutir los hallazgos de frontera en bioquímica y biología molecular de bacterias, así como promover la interacción entre investigadores nacionales, extranjeros y estudiantes”.
“El programa incluyó pláticas por líderes científicos internacionales, sesiones plenarias y de posters, abarcando diversos tópicos como expresión genética, transducción de señales, patogénesis, fisiología y metabolismo, biología celular, estructura-función, genómica entre otras", detalló la alumna.
Destacó que este congreso contó con la participación de ponentes de la Estación Experimental del Zaidín, CSIC de Granada España, del Centro de Investigación del Cáncer de los Institutos Nacionales de Salud, del Departamento de Estados Unidos de Microbiología e Inmunología de la Universidad de Texas Medical Branch.
Así como la presentación de conferencistas de la Escuela de Salud Animal Global de la Universidad del Estado de Washington y el Departamento de Microbiología Molecular del Centro John Innes de Norwich, Reino Unido, del Instituto de Biotecnología y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de la Plata. Además del Instituto de Biotecnología de la UNAM y del Departamento de Ingeniería Genética, CINVESTAV Unidad Irapuato.
“El objetivo se cumplió de manera satisfactoria, mis compañeros y una servidora adquirimos nuevos conocimientos y sobre todo logramos ampliar su visión sobre las aplicaciones y la importancia de la bioquímica, de esta manera reforzamos los aprendido en nuestras aulas escolares”, puntualizó Ditza Linnet.
Finalmente –dijo- “Mis compañeros y yo agradecemos al docente que nos acompañó, así como a la jefa de carrera, la ingeniero Janet Alfonso Gómez por las gestiones que realizó para este viaje, además del director general del ITSA, doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz por haber brindado su apoyo, sin el cual no hubiese sido posible asistir a este importante congreso, demostrando así su compromiso con la comunidad estudiantil y su preocupación por formar jóvenes con una excelente preparación académica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario