sábado, 31 de octubre de 2015

ABASTO SOCIAL DE LECHE LICONSA BENEFICIA A FAMILIAS ACAYUQUEÑAS


*** Inauguraron en Corral Nuevo la lechería que atenderá a casi mil beneficiados.

Con la presencia de Daniel Lugo Carrasco quien es subgerente estatal del Padrón de Beneficiados de Liconsa, se puso en marcha en la comunidad de Corral Nuevo de Acayucan el programa de abasto social de leche que beneficiará a más de 400 familias de la que es, la localidad más grande del municipio.
El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, acompañado del síndico Dagoberto Marcial; los regidores Joaquín Tapia, Pedro Reyes, Lilia del Carmen Domínguez, Luis Carlos Acuña, Jaime Rodríguez, Arturo Gómez y Dinorath Guirao; al igual que la agente municipal Zoila Pérez, la coordinadora de la Cruzada Nacional Sin Hambre Mildret Grajales y demás invitados fueron los encargados de realizar el corte de listón inaugural en el punto de venta de la leche Liconsa que ofrecerá a bajo costo el sobre con polvo para su preparación.
Lugo Carrasco, hizo mención que en total se beneficia a 980 personas en esta comunidad y a la semana se despacharán lo equivalente a 3 mil 900 litros, que se traduce mensualmente en más de 15 mil litros. Las familias pagarán 11 pesos (2 litros) que es un gran apoyo para la economía familia, pues comparado con un litro de leche en el mercado oscila entre los 14 a 16 pesos, así que es ahorra es considerable sobre todo para los que menos tienen.
“Es un programa de abasto social de la leche que ofrece el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, que bueno que hay sinergia para trabajar con el Gobierno Municipal y reconozco aquí la labor del alcalde por todas las facilidades otorgadas”, mencionó Lugo Carrasco.
Quienes son susceptibles de aplicar en el programa y ser beneficiarios, son niños de 6 meses a 12 años, así como niñas de seis meses a 14 años, además de mujeres de 45 años en adelante, adultos mayores de 60 años y personas discapacitadas no importando la edad.

El alcalde Marco Martínez, hizo referencia que se seguirá apoyando este tipo de acciones para que así el abasto de la leche Liconsa llegue a más hogares de las comunidades de Acayucan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario