miércoles, 23 de septiembre de 2015

Taxistas lanzan "Taxi Amigo" y "Ride Ejecutivo" para competir en las APP'S



*** La plataforma que es 100 mexicana, contará con un menú en 10 idiomas, un call- center con operadoras bilingües, así como métodos de seguridad que estarán conectados con las autoridades, entre otros beneficios

México, D. F., a 22 de septiembre de 2015

Integrantes de la agrupación Zona Taxi Internacional dieron a conocer el lanzamiento de dos aplicaciones realizadas y administradas por taxistas: Taxi Amigo para el servicio de Taxi Ordinario y Ride Ejecutivo para el Taxi Ejecutivo. Estas apps funcionarán además de la Ciudad de México en Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Martínez de la Torre y Orizaba, así como en los estados de Campeche y Querétaro, y se encuentran en negociaciones para llegar a más estados de la República e incluso a otros países.

Juan Carlos Rovira, director general de Zona Taxi Internacional, destacó que este es un proyecto creado por mexicanos: “Esta plataforma fue creada por ingenieros veracruzanos, de la Ciudad de México y de Estados Unidos. Es un proyecto 100 por ciento mexicano y 100 por ciento legal. Esta es una aplicación única y la más completa actualmente en el mercado”.

Añadió que “con este lanzamiento, los taxistas que pertenecemos a esta plataforma, estamos trazando, a partir de este momento, una ruta tecnológica que marcará la diferencia entre unos y otros”.

Por su parte, Guillermo Larios, director de Taxi Amigo e impulsor en el desarrollo de la aplicación, detalló que este proyecto inicio desde 2010 en Veracruz, para 2012 la aplicación se denominó Taxis GL, operando únicamente en aquel estado y ya en 2014 se conforma como Taxi Amigo con una propuesta global “en la que cualquier central de taxi se quiera incorporar, lo puede hacer en tan sólo 10 minutos. Es una plataforma dispuesta a recibir a todo aquel que quiera mejorar su servicio y busque obtener un mayor ingreso económico. La aplicación no tiene ningún costo para el operador y las ganancias económicas son inmediatas”, apuntó.


Destacó que Taxi Amigo y Ride Ejecutivo están disponibles para los sistemas IOS y Android de cualquier Smartphone y brindará, entre otros servicios, un menú turístico con 10 idiomas: español, inglés, francés, portugués, italiano, alemán, chino-mandarín, japonés, ruso y tailandés para ofrecer a los turistas una breve explicación de los lugares turísticos que se encuentren dentro de su recorrido.

Cuenta además con un call-center con operadoras bilingües para realizar enlaces internacionales, con el fin de que cualquier persona que llegue al país pueda solicitar el servicio con anticipación e incluso solicitar un asistente bilingüe, de ser necesario.

En el tema de seguridad la app permite al usuario estar en contacto con tres personas de su confianza al tiempo que, desde su salida, el automóvil trasmite los datos al centro de mando de Taxi Amigo, conectándose también con la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSP del Distrito Federal y a la Subsecretaría de Control Policial. Además, cada delegado de zona contará con esta información para garantizar al usuario una mayor y mejor reacción ante cualquier eventualidad.

Cada usuario podrá solicitar un geo cerco de seguridad mediante el cual el vehículo que proporcione el servicio no podrá salir de estas coordenadas; en caso de detectar un desvío en la ruta, se procederá a su inmediata localización y se dará aviso a las autoridades para ser detenido a la brevedad.

De igual forma los usuarios podrán visualizar en su pantalla la foto del operador del taxi, nombre y monto estimado del servicio, además de la marca del vehículo, sus características y número de placas. Los operadores deberán contar con educación media básica, carta de no antecedentes penales, licencia de manejo y acreditar los exámenes toxicológicos y psicométricos que la ley exige.

El cobro de los servicios proporcionados será en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, con lo que esta innovadora aplicación brindará el servicio de taxi a cualquier usuario que lo requiera. El precio será justo por gama de servicio y será el usuario quien elija el vehículo en el que desee viajar, todo ello dentro de las tarifas autorizadas por el Gobierno del Distrito Federal, así como las de los estados de la República donde opera y operará.

“Este servicio es a partir de hoy un servicio transparente, donde el cobro del viaje será a partir de que el pasajero se encuentre en la unidad y será cobrado sólo el trayecto que éste realice; también proporcionaremos el transporte de personas con alguna discapacidad de forma gratuita, previo registro. Los cobros se realizan en base a las tarifas de sitio y radio taxi, por lo que nosotros si proporcionamos un servicio de calidad a un precio justo”, destacó Juan Carlos Rovira.

Con esta nueva plataforma los taxistas no sólo podrán competir con apps como Uber y Cabify, las cuales operan de manera ilegal, sino que se ponen a la vanguardia para ofrecer a los usuarios una opción que además de ser legal, les proporcionará un servicio justo.

En este sentido, Juan Carlos Rovira dijo que pese al desprestigio emprendido por las empresas internacionales que comenzaron a operar con apps desde octubre de 2013, “hoy nos metemos a la moda y vamos a reducir los costos para nosotros y, en consecuencia, para los usuarios. Sabemos que debemos y podemos dar un mejor servicio a un precio justo y por eso hoy ponemos en marcha esta nueva plataforma”.

Finalmente Rovira explicó que la base de datos integrada en esta plataforma estará abierta para las autoridades y también para los medios de comunicación. Subrayó que Taxi Amigo se realiza con taxi concesionado y con cromática oficial. Para el caso del transporte ejecutivo Ride, este se ofrecerá con vehículos concesionados y/o sin concesión como ahora lo permite el GDF, sin cromática y con un valor de mercado mayor a los 200 mil pesos.

“Nosotros basándonos en los reglamentos y normas, no queremos pisotear ningún reglamento ni mucho menos ninguna ley, por lo que trabajaremos apegados a la ley y bajo lo establecido por la Secretaria de Movilidad. Invitamos a todo aquel que se quiera sumar a este proyecto que busca recuperar la confianza del usuario y proporcionarle un servicio de calidad, seguro y legal”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario