miércoles, 16 de septiembre de 2015

SE LE QUEMA LA BANDERA A CHENDO

16 September, 2015

image

San Andrés Tuxtla.-  Minutos antes de iniciar la verbena popular del 15 de septiembre, una de las banderas nacionales colocada en el en el centro de la ciudad de San Andrés Tuxtla, en Veracruz, ardió luego de que le cayera un globo de cantoya.
Los habitantes de esa región lograron algunas imágenes del momento en que el lábaro patrio quedó en cenizas, fotografías que ya circula por las redes sociales.
Alejandro Pucheta, reportero de ese municipio, explicó que no fue la bandera principal la que se quemó sino una de mediano tamaño que es colocada en la Catedral de San Andrés Tuxtla.
En esa localidad, ubicada en el sur del estado de Veracruz, se realiza el festival Internacional de Globos de Papel de China, con la participación de artesanos de todo el mundo.
Es por eso que, todas las tardes, cientos de globos son elevados como parte de las festividades de ese evento, el más importante para esa ciudad, enclavada en la zona selvática.
Sin embargo, ayer 15 de septiembre, uno de ellos cayó justo sobre la bandera de México de la Catedral provocando que se incendiara ante la mirada de turistas y locales que empezaban a llegar al zócalo para la verbena popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario