miércoles, 23 de septiembre de 2015

Mujer que degüella a sus víctimas siembra terror en Chimalhuacán

CHIMALHUACÁN, Edomex. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ha recibido al menos dos denuncias relacionadas con la probable existencia de una mujer que degüella a sus víctimas en este municipio.
Hasta este momento se tienen detectados dos casos similares en los que “supuestamente una mujer habría asesinado con un instrumento punzocortante a otras dos mujeres”, según el procurador Alejandro Gómez.
Ayer, alrededor de 150 vecinos de cuatro barrios de Chimalhuacán se manifestaron frente a la Fiscalía Regional de Homicidios, para exigir la intervención inmediata de las autoridades ante el terror que ha provocado la supuesta degolladora.
Precisaron que a la fecha tres mujeres han sido asesinadas y otras seis personas de los barrios Labradores, Curtidores, Pescadores y Acuitlapilco fueron agredidas por una persona del sexo femenino que intentó decapitarlas.
Los inconformes expusieron que José Morales fue atacado el 14 de septiembre, aproximadamente a las 12:30 horas,  en la esquina de la calle Cipatli y avenida Arenal, del barrio Pescadores.
Su estado de salud se reporta delicado por las puñaladas que recibió: dos en el cuello, una en el estómago y dos más en la espalda, además de que le fueron cortados los dedos de una mano.
Una menor de edad dijo que cuando observó por la ventana que una mujer se abalanzaba sobre el señor, comenzó a gritar y ahuyentó a la agresora.
Ese mismo día, entre las 5 y 6 de la mañana, otro hombre fue lesionado en circunstancias parecidas. Los testigos coincidieron en que la victimaria, de complexión delgada, tiene entre 20 y 25 años, es de complexión delgada y cabello hasta los hombros.
En otro hecho ocurrido en el barrio Labradores, vecinos relataron que el pasado martes 15, en la esquina de las calles Aminaman y Alom, una mujer de aproximadamente 60 años fue agredida en circunstancias parecidas, pero sólo resultó herida en la cabeza y la oreja, gracias a que la auxilió el empleado de una empresa cervecera que se encontraba cerca del lugar.
Un día después, una mujer fue asesinada con arma blanca al interior de un autobús de transporte público, a manos de otra mujer que se dio a la fuga, y el jueves 17 una joven de 16 años perdió la vida tras ser degollada en la esquina de avenida Obrerismo y calle Apatzcalli, del barrio Curtidores.
Brenda “M” falleció a causa de una hemorragia interna y externa por una herida en el cuello que le provocó un objeto punzo cortante, según las autoridades.
Los vecinos refirieron que hay otras dos personas que se negaron a dar su testimonio y que fueron agredidas en Felipe Berriozabal y Tecalli, respectivamente. Una de ellas fue auxiliada por un vecino, lo que provocó que en su huida se le cayera el cuchillo a la agresora.
Hasta ahora el director de Seguridad Pública Municipal, Cristóbal Hernández Salas, sólo ha reconocido la agresión a cuatro personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario