domingo, 13 de septiembre de 2015

IMPULSA LOTENAL A ACAYUCAN, VERACRUZ, A 105 AÑOS DE PROCLAMARSE COMO CIUDAD



 *** Con los billetes del Sorteo Superior No. 2441, se conmemoró la elevación de Acayucan a rango de ciudad, la cual también es considerada cuna del movimiento revolucionario
*** El Premio Mayor de 15 millones de pesos lo ganó el billete No. 02498, cuya primera serie se envió para su venta al sistema de internet y su segunda a Tehuacán, Puebla

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública difundió con los billetes del Sorteo Superior No. 2441, al Municipio de Acayucan, Veracruz, localidad que cumplió 105 años de su elevación a rango de ciudad, la cual también es considerada como cuna del movimiento revolucionario.
Al presidir el sorteo con la representación de la Dirección General de la LOTENAL, el Gerente de Crédito y Cobranza, Armando Sánchez Cano, aseveró que fue notable la participación de Acayucan en el desarrollo de la Revolución Mexicana, con la rebelión que comandó Hilario C. Salas ante las injusticias de los hacendados en 1906.
Explicó que la rebelión comunera se extendió a los entonces cantones de Acayucan, en Minatitlán, para luchar con el objetivo de derrocar al gobierno porfirista.
Subrayó que “esta gesta equipara a Acayucan junto a Cananea y Río Blanco, como cuna de la Revolución Mexicana y se enmarca cuando con fecha 06 de septiembre de 1910, unos días previos al inicio de la Revolución Mexicana, se eleva a rango de ciudad a Acayucan, Veracruz”.
El funcionario enfatizó que la Lotería Nacional se une a los festejos que conmemoran los 105 años de elevación de Acayucan a rango de ciudad, reconociendo su importancia en la historia nacional y en la construcción del México de hoy.
A su vez, el Presidente Municipal de Acayucan, Veracruz, Marco Antonio Martínez Amador, expresó: “Este sorteo queda inscrito en la historia de nuestro querido Acayucan. Gracias por permitirnos festejar el 105 aniversario de su elevación a ciudad, pero también el movimiento revolucionario del 30 de septiembre de 1910. En Acayucan -como en otras ciudades del país-, se inició el movimiento que permitió a nuestro municipio ser considerado cuna de la Revolución”.
Martínez Amador comentó que hoy en Acayucan se escribe una nueva historia: “La del progreso y la de la alternancia, que permite seguir luchando por nuestra gente, para alcanzar el bienestar para todos”.
El funcionario de la LOTENAL entregó a Martínez Amador una reproducción ampliada del billete del sorteo, el cual difundió una imagen de la Plaza de Acayucan.  En el marco de la ceremonia, el grupo artístico “Son Temoyo”, dirigido por José Alfredo Gutiérrez Silva e integrado por seis niños-bailarines, deleitó al público con diversas melodías típicas de esa región del país.
Al término del sorteo, las autoridades realizaron un recorrido por la Exposición Fotográfica “Acayucan Cuna Revolucionaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario