sábado, 19 de septiembre de 2015

Cae ‘La China’, jefa de sicarios de ‘Los Dámaso’ en Baja California Sur


Melissa Margarita Calderón Ojeda , "La China". Foto: Especial
Melissa Margarita Calderón Ojeda , "La China".
Foto: Especial
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Elementos policiacos lograron detener a Melissa Margarita Calderón Ojeda La China, presunta jefa de sicarios de las fuerzas especiales de la organización criminal “Los Dámaso” en Baja California.
Según el semanario Zeta, la Procuraduría General de Justicia de Baja California confirmó extraoficialmente la detención de la mujer.
La publicación reportó que el arresto ocurrió alrededor de la 13:10 horas, cuando la mujer pretendía abandonar el estado desde el aeródromo de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Agrega que por el sigilo de las investigaciones, el caso se ha guardado con gran hermetismo.
Calderón Ojeda fue detenida junto con una célula criminal.
La China es una de las responsables de la ola de violencia en La Paz, donde hasta ahora se han registrado 178 crímenes en la lucha por el control de la plaza.
Calderón Ojeda es operadora y brazo armado de las Fuerzas Especiales de “Los Dámaso” en Baja California Sur, que operan principalmente en la ciudad de La Paz.
La mujer de 30 años de edad cobró fama por un corrido titulado igual que su apodo.
Anteriormente trascendió que La China había dejado de operar para “Los Damaso”, del Cártel de Sinaloa, por rencillas con los altos mandos.
Por tal motivo, supuestamente Calderón Ojeda decidió formar su propio grupo manteniendo una disputa con “Los Dámaso”.
La presunta sicaria era uno de los dos objetivos de las fuerzas estatales, federales y militares, por su participación en al menos nueve homicidios en la narcoguerra que libra contra Los Pepillos y Los Mayitos en La Paz, de acuerdo con el semanario Zeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario