martes, 25 de agosto de 2015

Regresan a clases más de 3 mil alumnos del ITSA


*** El director general del ITSA señaló que se tienen para este ciclo escolar grandes proyectos para beneficio de los alumnos y docentes de esta casa de estudios.

Redacción | Acayucan, Ver.
El Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) dio formalmente iniciado el ciclo escolar 2015-2016 de la máxima casa estudios de Acayucan, informó el director general del plantel, licenciado Luis Alberto Escamilla Ortiz.
“Muy motivados el día de hoy iniciamos nuestro curso 2015-2016, con nuestros más de 3 mil alumnos ya matriculados, desde muy temprano hicimos los recorridos por todos los salones para verificar por instrucciones de nuestras autoridades educativas que el calendario escolar se cumpla cabalmente desde el día de hoy”.
Cabe destacar que la efervescencia estudiantil que hay en el ITSA se deriva de un largo y fuerte proceso de promoción de la oferta académica de este tecnológico, que inició desde el pasado mes de febrero, labor que involucró actividades diversas dirigidas a la captación de alumnos que egresaron de sus bachilleratos el pasado mes de junio y que le día de hoy iniciaron sus estudios profesionales en esta institución.
Escamilla Ortíz dijo que desde el día de hoy se trabaja para tener un tecnológico con calidad educativa “durante todo el periodo vacacional los trabajadores del ITSA, nos dedicamos en mantener condiciones óptimas el plantel para que los alumnos al momento de llegar se encontraran con un instalaciones dignas a la altura de lo que merecen y exigen los alumnos”.
El entrevistado señaló que durante este ciclo impulsarán los viajes de estudios, los viajes a congresos, además de mencionar que se realizará en el ITSA un congreso por cada carrera “durante este periodo tendremos 9 congresos, organizado por los jefes de cada carrera”.
“Vamos a impulsar mucho la movilidad estudiantil, nuestros alumnos harán viajes fuera del país, ya estamos atendiendo las convocatorias que distintas universidades y tecnológicos están haciendo para que nuestros alumnos y maestros puedan hacer intercambios académicos”, expresó.
Finalmente el directivo dijo que ahora el ITSA, tiene una nueva cara, un nuevo rostro de mucha participación pero sobre todo de calidad educativa “empezamos con mucho ánimo el cual vamos a mantener hasta finalizar, el Tecnológico de Acayucan ahora se ha convertido en un referente de la educación en el Sur de Veracruz”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario