domingo, 9 de agosto de 2015

NO SALEN LAS CUENTAS

image
*** Sale avance de auditoría del 2014, Veracruz aparece como el tercer estado en transferencia de recursos de la federación *** Tan solo 18 mil 180 millones de gasto libre en 6 meses, el resto no se ve…
 
La ASF, Auditoría superior de la Federación, dio a conocer el Análisis del Informe de Avance de Gestión Financiera 2014 en donde Veracruz aparece como la tercera entidad del país que más recursos recibió de la federación para programas de asistencia, como Salud, Seguridad, Educación, Energía, sin que estos se vean reflejados en la realidad tangible.
Conforme a la gráfica del Gasto Federalizado por Entidad Federativa en el monto absoluto de recursos transferidos destacan, en orden descendente el Estado de México, Distrito Federal, Veracruz, Jalisco, Puebla y Guerrero, de enero a junio del 2014.
El “Gasto Federalizado”  es el dinero que el Gobierno Federal entrega a los gobiernos de los estados y municipios para impulsar el desarrollo regional y ayudar a cubrir las necesidades de la población local en materia de educación, salud, energía, seguridad y obras públicas.
Sus componentes más importantes son las participaciones o sea los recursos que los estados y municipios pueden ejercer libremente y las aportaciones que son recursos “etiquetados” por la Ley de Coordinación Fiscal, es decir el dinero destinado a un determinado rubro.
De tales recursos en el mencionado tiempo el Estado de México recibió 84 mil 176.2 millones de pesos, Distrito Federal 74 mil 724.3 millones, mientras que Veracruz 45 mil 819.2, sin ser la entidad con mayor número de población.
“III.5.2 Gasto Federalizado por Entidad Federativa, 18,180.0 en participaciones, 21,610.0 en aportaciones federales,  2,253.6  protección social en salud, 2,450.8 convenios de colaboración 1,324.8 millones en subsidios…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario