martes, 18 de agosto de 2015

HISTORICO: Emite Lotería Nacional billete alusivo a Acayucan

La presentación del billete se efectuó la noche de ayer.
El alcalde Marco Martínez, agradeció la respuesta de la Lotería Nacional.
Los asistentes al evento conocieron el billete de alusivo a Acayucan.
Vendedores, directivos y exdirectivos que forman parten de la Lotería Nacional.
Los vendedores reconocieron la labor del alcalde Marco Martínez.
Autoridades municipales y del Estado estuvieron presentes en el evento.
El billete alusivo a Acayucan del Sorteo Superior 2441 de la Lotería Nacional.

***  La noche de ayer el alcalde Marco Martínez Amador, hizo la presentación del billete conmemorativo

*** Es el Sorteo Superior 2441 del 4 de septiembre el premio mayor es de 15 millones de pesos

El alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador, presentó la noche de ayer el billete dedicado al municipio de Acayucan del Sorteo Superior 2441 de la Lotería Nacional que se efectuará el próximo 4 de septiembre.

El premio mayor será de 15 millones de pesos en 2 series, cada serie contará con 60 mil billetes “cachitos” cada uno con un costo de 30 pesos, mismos que ya están en circulación en todo México.

En la presentación del billete, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador agradeció a la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, el haber aceptado la propuesta del municipio de Acayucan para que se emitiera el billete conmemorativo a 2 fechas importantes para la también conocida como la “Llave del Sureste”.

“Es una gestión que se hizo ante la Lotería Nacional, el mes de septiembre tiene muchos significados para Acayucan, se cumplen 105 años de elevación de Acayucan como ciudad, también en el mes de septiembre como es el 30 de 1906 se dio la rebelión indígena que comandó Hilario C. Salas.
La imagen del billete hace alusión a la plaza de Acayucan que es el parque Juarez, ¿Por qué ahí?, pues ahí es donde hombres y mujeres acayuqueños han luchado por su pueblo. Recordemos que en el siglo XVII la indígena Ana Pascuala "Filota" encabezó un movimiento en contra de la corona española, ahí en la plaza Acayucan. Pero también el movimiento de Hilario C. Salas lo hizo ahí en la plaza, luego entonces septiembre es un mes para recordar la historia de Acayucan, historia que se ha escrito en parte en la plaza central”, mencionó Martínez Amador.

Se hizo la proyección de un video con la historia revolucionaria de Acayucan, al igual que la del movimiento que encabezó la “Filota” en el actual parque Juárez de Acayucan.

“Acayucan, es cuna revolucionaria y la Lotería Nacional distingue al municipio con el billete conmemorativo dedicado al municipio. Hoy en Acayucan, se escribe una nueva historia; la que hacemos juntos quienes queremos el progreso de este municipio”, añadió Martínez Amador.

En el evento, estuvieron presentes los billeteros de toda la región a quienes el alcalde les reconoció su labor a lo largo de tantos años. Mencionó que fue gracias a uno de ellos como en 1993 le tocó ser uno de los afortunados del ganador de un premio mayor en aquel año; deseó suerte así a todos los ciudadanos que compren su “cachito” que ya está a la venta en los diversos estanquillos de Acayucan y la región.
A quienes se entregó el reconocimiento son:  Feliciano Ocampo Reyes, Alberto Ocampo Reyes, Gregorio Cruz Hernández, Yolanda Chontal Aguilando, Antonio Guerrero Juárez, Ramón Gaona Pérez, Salvador Nieves Orozco; todos ellos vendedores de billetes.

Asimismo, se reconoció a Antonia Alafita González, quien es gerente actual en Acayucan; al igual que a Carlos Lara Ortiz, quien tuvo por muchos años al frente de la Agencia Acayucan de la Lotería Nacional; Ignacio Blanco Román (con más años de vendedor). Por su parte los vendedores y directivos, entregaron un reconocimiento al alcalde Marco Martínez, por haber concretado esta gestión.

En el presidium estuvieron presentes la señora Esperanza Delgado Prado, presidenta del DIF-Acayucan; Víctor Manuel Pavón Ríos, diputado federal suplente (electo) y Eduardo Sagrero Béjar, delegado de Política Regional en Acayucan. Asistieron también los regidores: Joaquín Tapia Amador, Pedro Reyes Morales, Lilia del Carmen Domínguez Márquez, Luis Carlos Acuña de la Fuente y Arturo Gómez Mariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario