martes, 11 de agosto de 2015

ENTREGARON APOYOS DEL FONDEN A DAMNIFICADOS POR LLUVIAS EN ACAYUCAN




*** Presidieron el evento el alcalde Marcó Martínez Amador y la secretaria de PC en el estado Yolanda Gutiérrez Carlín.

El alcalde de Acayucan Marco Martínez Amador, entregó junto a la secretaria de Protección Civil en el estado Yolanda Gutiérrez Carlín, los apoyos que destinó el Gobierno Federal a los damnificados por las inundaciones de julio pasado esto a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
En total fueron 367 familias las beneficiadas de las localidades de Zapote, La Peña, San Juanillo y Cascajal del Río (donde se efectuó el evento).
El alcalde Marco Martinez Amador, hizo un reconocimiento al Gobierno Federal por concretar la declaratoria de emergencia para el municipio de Acayucan. Dijo que el esfuerzo en conjunto con los tres órdenes de gobierno hace que se concreten acciones, tal como se efectuó el día de ayer en este municipio.
Agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa, el haber realizado junto con su equipo de colaboradores, en este caso con la secretaria Gutiérrez Carlín, el proyecto de declaratoria de emergencia, mismo que fue presentado a la federación. Pero también el trabajar para que en Veracruz, se trabaje en materia de prevención.
Estuvieron presentes autoridades de comunidades, el diputado federal suplente (electo) Víctor Pavón Ríos; el síndico Dagoberto Marcial; el regidor Carlos Acuña de la Fuente; el coordinador de agentes y subagentes, Cornelio Suriano Ramírez; autoridades municipales y demás invitados especiales.
Las familias recibieron kit de limpieza, kit personales, despensas, láminas, cobertores y colchonetas. Gutiérrez Carlín, hizo un reconocimiento especial al senador Héctor Yunes, titular de la Comisión de Protección Civil en el Senado de la República por estar atento a las contingencias en el estado.
Ahí fue presentado el plan de riesgo de las comunidades de Cascajal del Río y La Peña, con lo cual se trabaja en Acayucan en materia de prevención ante cualquier contingencia, no solo en estas localidades, sino que también en otros puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario