domingo, 23 de agosto de 2015

Encuentran, en fosa de Minatitlán, a hijo de ex candidato a diputado federal por el distrito de Cosoleacaque


*** El cadáver se encontraba en avanzado estado de putrefacción, con señales de golpes y tortura en la mayor parte de la anatomía.

Por: Plumas Libres

sábado, 22 de agosto de 2015 12:37

Un hijo de Enrique Jiménez Díaz, ex candidato del Partido Humanista a diputado federal por Cosoleacaque, fue encontrado sin vida en una fosa clandestina en Minatitlán. El joven había sido sacado por la fuerza de su casa en días pasados.
La exhumación se efectuó en en un terreno ubicado cerca de la calle Josefa Olivares, en el ejido Tacoteno, de Minatitlán, la tarde del jueves, tras el reporte dado por campesinos.
El cadáver se encontraba en avanzado estado de putrefacción, con señales de golpes y tortura en la mayor parte de la anatomía.
Se presume que fue asesinado a golpes y rematado con un arma de fuego antes de ser arrojado a un agujero en el rancho citado, donde sus verdugos ni si quiera tomaron la molestia de sepultarlo bien, pues tenía algunas extremidades de fuera.
Los lugareños indicaron que tenía días que salía el mal olor de ese lugar y que se miraba a animales de carroña y a perros ir a meterse entre el montarral en donde apareció la fosa clandestina.
Se cree que los animales comieron de sus restos durante varios días sin que se despertara mayor interés de la población por ir a ver qué pasaba, fue hasta la tarde del jueves que el encargado del terreno, lo vio y lo reportó a la policía.
La víctima se llamó Enrique Jiménez Domínguez, de 19 años de edad, hijo del ex candidato y también propietario de la cadena de tiendas de venta de materiales, “Materiales para Construccion Diaz“.
El padre de la víctima fue el encargado de identificarlo, pese al mal estado en que se encontraba, se hizo gracias a algunos tatuajes que tenía en el cuerpo y la ropa.
El informe que se tiene, es que el chico fue sustraído de su vivienda el pasado 12 de agosto. Sujetos armados, provistos de un marro, le dieron de golpes a la puerta de la vivienda en donde se encontraba el chico, en el fraccionamiento Los Prados, y lo sacaron.
Después lo treparon a una camioneta propiedad de él y se lo llevaron con rumbo desconocido, la familia esperaba una llamada para solicitar el rescate, pero no se dio.
Hace un año, se sabe, el padre del joven finado fue víctima de un secuestro. Esta semana, la organización Alto al Secuestro, que encabeza Isabel Miranda de Wallace, reportó que Minatitlán está entre las ciudades más peligrosos de Veracruz en materia de Secuestros, en competencia con Veracruz-puerto, Boca del Río, Xalapa y Orizaba.
En el sur de Veracruz, en Coatzacoalcos, en marzo pasado, el Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras puso en marcha la Unidad anti Secuestros, a la que consideró como suficiente para amedrentar a los delincuentes para que no se sigan dando plagios.
Pese al arribo de esta oficina, y el personal especializado, los secuestros no paran, y se estima que son más de 460 los que se han cometido en Veracruz en los últimos tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario