jueves, 16 de julio de 2015

Recibe ITSA reconocimiento como Institución Tecnovadora




·     *** Actualmente el ITS Acayucan cuenta con una incubadora de empresas que trabaja activamente en el acompañamiento a los emprendedores internos y externos.

Redacción | Acayucan, Ver.
El Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), recibió en reconocimiento como Institución Tecnovadora en días recientes, por parte de la Organización Tecnovando, aprende con valor, informó a este medio el ingeniero Ray Alfredo González Cancino, director de Planeación y Vinculación de esta casa de estudios.
Dijo que a través de este reconocimiento “Tecnovando” permite a las escuelas, tener una plataforma digital en donde los alumnos pueden exponer sus trabajos y ampliar sus posibilidades de retroalimentación a través de la red, potencializando la formación de proyectos emprendedores, donde solo se necesita tener el interés de innovar.
Señaló que Tecnovando es una comunidad digital para emprendedores, empresarios e investigadores, en donde cada uno aporta valor a tu experiencia a través del networking. En donde, se puede participar para ganar atractivos incentivos y reconocimientos que ayuden a potencializar tu proyecto innovador.
La idea, es establecer un networking por medios digitales en donde puedan compartirse casos de éxito que difundan los conceptos relativos a la innovación y estimulen el emprendimiento, propiciando la comunicación entre aquellos que desean emprender e innovar, y aquellos que poseen el know-how dentro de los negocios.
González Cancino dijo que el Tecnológico Superior de Acayucan a través de este programa puede tener la oportunidad de mostrar sus capacidades, logros, y alcances ante los empresarios e investigadores que forman parte de Tecnovando, donde también participan emprendedores que vivan en los estados de Veracruz y Tamaulipas.
Agregó que actualmente el ITS Acayucan cuenta con una incubadora de empresas que trabaja activamente en el acompañamiento en su proyecto de los emprendedores internos y externos, con asesoramiento, guía, formulación del proyecto, seguimiento y evaluación para tener una empresa exitosa.
El entrevistado dijo que para el ITSA es muy importante estar a la vanguardia, estar adelante, tener esa visión de poder detonar nuestra región a través de tantos proyectos exitoso que se pueden generar aquí en las aulas del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan, al tiempo de invitar a la comunidad tecnológica para que día con día participe y pueda ser parte de estos cambios que se están generando hoy en día.
Por su parte el director general del plantel, licenciado Luis Alberto Escamilla Ortíz, reconoció el trabajo hecho por docentes y alumnos ya que gracias a ello el ITSA se encuentra como primera opción de estudios en jóvenes de Acayucan y la Región, lo cual le ha merecido el reconocimiento al ITSA, como uno de los mejores cinco tecnológicos del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario