miércoles, 27 de mayo de 2015

TIRAN LA PELOTA A LA CORTE!

image
Foto Manuel Alvarado

  POR LA CHIQUI-GUBERNATURA  

* PepeYU espera un milagro

* Si rechaza se quedará de 6

* Re- insiste no le gusta la de 2

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
Será la Suprema Corte de Justicia (SCJN) quien determine si procede o no, la Reforma Política del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa que contiene una gubernatura de dos años, aseguró a NOTIVER el senador priista, José Francisco Yunes Zorrilla, quien insistió en su desacuerdo con dicha reforma.

Expuso que personalmente, su deseo es que se encuentre una salida, “porque un espacio de gobierno más largo le daría mayor estabilidad y mayor alcance a las decisiones de gobierno en Veracruz”.

Recordó que varios ciudadanos acudieron al máximo órgano de justicia argumentando que la mini-gubernatura, viola los derechos humanos al frenar el desarrollo económico de Veracruz.

En ese sentido, el senador expuso que si la SCJN da un “reves” al Gobernador, ya no daría tiempo de enviar otra reforma al Congreso Local para su discusión y aprobación, por lo tanto, el siguiente mandatario sería de 6 años.“La Constitución es muy clara en su artículo 84, que señala que la manera ordinaria de modificar la Constitución implica dos periodos ordinarios. Y las disposiciones electorales inhiben cualquier tipo de modificación electoral 90 días antes de que inicie el proceso, y esto es en octubre. Me parece que la opción que da la propia Constitución para que puedan generarse modificaciones constitucionales en un periodo o hasta en un periodo extraordinario, no cumple ya, porque tendría que ser sólo para ajustar u homologar modificaciones a la Constitución General de la República, lo cual ya sucedió” expuso.

Respecto a la creación de un nuevo partido político por parte de su compañero, Héctor Yunes Landa, quien declaró que “Alianza Generacional” sería tambien una institución política, Pepe Yunes, aclaró, que está en todo su derecho a realizarlo y esto, no afecta al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario