domingo, 1 de marzo de 2015

No mires atrás…..

http://www.metropolitanoenlinea.com/wp-content/uploads/2014/07/MARYJOSE.jpg

AL AIRE...

Por Maryjose Gamboa.

Casi ocho meses soñando, anhelando, esperando segundo a segundo  ese día, ese momento en el que las puertas de la prisión se abrieran y ocurrió…. “No, ni se te ocurra Mary, no mires atrás, si volteas no vas a olvidar y tienes que hacerlo mija, que esto no te marque eh, tu valiente como siempre chamaca”….No escuché más, me limité a seguir lo que la voz de la custodia me indicaba aunque estaba convencida que no sería si, que esta,  como ocurre con tantas otras  pesadillas, no se olvidan jamás.
Mirar atrás, al menos para mí y en las circunstancias actuales resulta necesario.  Reconstruir en mi mente la serie de sucesos que me condujeron a protagonizar esta historia, asumir lo vivido, reconocer los afectos, superar las traiciones, retomar lo bueno y malo de cada minuto y de cada persona que se cruzo en mi camino, es el reto que toca enfrentar, y habrá que hacerlo con valor y entereza para poder lograr lo que al final del día ha sido la causa de tanto dolor, contar la historia.
Por lo pronto mi estimado lector, en  esta, mi  primera entrega post infierno, quiero agradecer a quienes con  fuerza descomunal e infinita generosidad, me demostraron su amor, su amistad y  su solidaridad.
Gracias familia por detener el reloj conmigo, por dejar a un lado sus vidas hasta recuperar la mía hasta el punto de mudarse a Tuxpan para poder verme a diario.   Bien sabían que sin su presencia hubiera tenido la opción de no levantarme un día.  No me lo permitieron como no me lo han permitido nunca…. “De pie siempre, dignidad, carácter y fe”.   Me lo han repetido desde que nací y me lo han recordado en cada día malo, cada que me despidieron de un medio de comunicación, después de cada agresión, de cada calumnia,  durante todos los meses de reclusión y cada segundo del peor día de mi vida….cuando me arrebataron a Pau.
Gracias amigas y amigos, han sido el sostén que mi familia y yo necesitábamos para seguir creyendo que en el mundo existen aún personas dispuestas siempre, en cualquier circunstancia,  a tender la mano,  a arrimar el hombro y a poner el corazón para compartir tristezas y alegrías. Con nada pagamos su presencia.     
Gracias compañeras y compañeros que sin importar al medio al que pertenecen tuvieron para nosotros una palabra de aliento, una nota solidaria, un comentario. Gracias medios de comunicación que abrieron sus espacios para ir contando esta historia capítulo a capítulo. Y desde luego gracias a NOTIVER que me han dado más que un espacio, han sido, son y serán siempre mi otra familia.
Gracias Abogados, todos y cada uno de ustedes han enfrentado una batalla brutal, en un campo minado, contra un ejercito superior en número pero no en valor. Jorge Winckler Ortíz, Avelino González Cárdenas,  mi admiración y mi gratitud siempre para ustedes. Deben sentirse muy orgullosos de su honestidad, sus conocimientos y su fe en la justicia.  Les debo más que mi libertad y estoy segura que muy pronto con su ayuda, recuperaré la mitad de alma que me robaron, mi pequeña María Paula.
Y por supuesto muchas, pero muchas gracias lectores, seguidores de redes sociales, ciudadanos que durante tantos meses tuvieron muestras de cariño hacia mi familia y hacia una servidora. Por ustedes y con ustedes seguiré el camino que hace años decidí….Informar con valor, con  verdad y con  mucha  DIGNIDAD.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario