sábado, 28 de marzo de 2015

En la Expo Coatza 2015: El arte de Cosoleacaque en Coatzacoalcos



Una magna exposición artesanal es la que presentará Cosoleacaque  en la Expo Feria Coatza 2015, que se celebra del 27 de marzo al 5 de abril próximo. Una exposición que abarca diversas manifestaciones del arte popular como son los telares, tejidos, deshilados, bordados, objetos hechos con diversos materiales de la naturaleza, alfarería, orfebrería,  así como la gastronomía representada por la bebida herencia del pasado como lo es el popo y los tamales.  Es una muestra amplia   coordinada por la Dirección de Extensión y Difusión Cultural y la Comisión de Turismo Municipal del Ayuntamiento que dirige el Lic. Ponciano Vázquez Parrisi.
Sin duda el trabajo del arte de los cosoleacanecos que nacen de sus manos ha escalado a través de los últimos años grandes logros, pues por un lado la calidad y las técnicas de los productos han ido avanzando, así como la cantidad de personas que se dedican a estos rubros,  como también ha sido importante los espacios donde los artesanos han llevado sus productos, pues actualmente participan en números foros de la región, el estado y el país. Recientemente Dona Leocadia Cruz Gómez fue galardonado con el premio que otorga la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México por su trabajo de integración social, sobre todo con las mujeres,  pues Tía Cayita tiene un historial no solo como artesana sino como ciudadana preocupada por su comunidad.
La muestra artesanal estará abierta todos los día a partir de las 4 de la tarde, hasta las 12 de la noche, en donde la ciudadanía podrá conocer lo que se realiza en Cosoleacaque además de adquirir los productos que allí se exhibirán. Por lo que se invita a todos los asistentes a la Expo Feria Coatza 2015 a disfrutar del pabellón cultural de Cosoleacaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario