viernes, 6 de marzo de 2015

En Acayucan: Inaugura PROFECO Módulo de Atención Ciudadana




 *** Con esto se espera brindar un mejor servicio a los consumidores acayuqueños*** El presidente Municipal Marco Martínez recibió agradecimientos, ya que sin el apoyo del Ayuntamiento no hubiera sido posible.

COMUNICADO
Acayucan, Ver.-
Este jueves se llevó a cabo la inauguración del módulo de atención ciudadana de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en la ciudad de Acayucan.
El evento dio inicio a las 10 de la mañana con palabras de bienvenida del titular de la nueva oficina Jorge Tufiño Alor, el cual se mostró muy satisfecho ante los asistentes por este logro que ofrecerá grandes beneficios a la comunidad por medio de los trabajos que ha venido realizando el H. Ayuntamiento encabezado por el Alcalde Marco Antonio Martínez Amador.
Por otro lado, el licenciado Gilberto Ojeda Camacho delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en el estado de Veracruz, dijo que estas oficinas son instaladas geográficamente con estrategias para poder dar atención a la gente que requiere de la vigilancia permanente y que las relaciones comerciales que se generan en los diversos ramos del comercio y prestación de servicios, sean apegadas a la ley para que no se cometan abusos con la gente, haciendo énfasis en  que a partir de hoy, los consumidores de Acayucan cuentan con este módulo de atención ciudadana para cualquier queja o abuso, así también reconoció el interés del Presidente Municipal,  ya que hizo mención que sin su apoyo PROFECO no podría llevar a cabo la instalación de estas oficinas, pues fue gracias a un convenio entre PROFECO y el Ayuntamiento que este módulo haya abierto sus puertas.
En representación de los comerciantes, el ingeniero Romeo García López Presidente de la CANACO Acayucan, expresó que para los proveedores comerciantes y empresarios esta oficina es como una oportunidad de acercamiento a la autoridad con información de primera mano, y que les ayuden a cumplir con la obligación; de esta misma forma ofrecer a los consumidores acayuqueños productos y servicios de calidad, además de poder resolver diferencias entre el proveedor y consumidor,  ya en Acayucan ahorrándose el traslado a la ciudad de Coatzacoalcos que además es un riesgo. "Con este módulo no solo los consumidores si no también a los proveedores" destacó.
Para finalizar, el Síndico Único Dagoberto Marcial en nombre del munícipe dijo que el Alcalde Marco Antonio Martínez Amador siempre ha instruido la unidad en el Ayuntamiento entre regidores y directores para juntos así buscar, el bienestar de los ciudadanos de Acayucan y el día de hoy es un logro más. Entre los presentes estuvieron  los regidores Joaquín Tapia Amador, Pedro Reyes Morales, Jaime Rodríguez Rentería, Martina Pascual López, Ariadna Dinorath Guirao Arvea, así como el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en la zona sur Víctor Manuel Nazariego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario