viernes, 6 de febrero de 2015

Seguridad Pública reporta listo sistema en línea REC




Xalapa, Ver., 05 de febrero de 2015.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pusieron en marcha el sistema en línea del Registro de Estatal de Conductores (REC), a través de las direcciones electrónicas sspdgtever.mx y rectransporte.net, mismas que ya pueden ser utilizadas por los concesionarios del transporte público de toda la entidad.
Con este programa Veracruz se convierte en el primer estado en el país en tener un sistema en línea, que permitirá concentrar los datos de los concesionarios y conductores que prestan el servicio de transporte público en todas sus modalidades.
Para ello, la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) ha establecido mecanismos para informar sobre el procedimiento de la plataforma al sector transportista.
La estructura de este sistema permite a las y los concesionarios ingresar de manera rápida con nombre de usuario y contraseña, cada ventana facilita a los usuarios el vaciado de los datos generales de los conductores, entre los que se encuentran la licencia tipo “A” e identificación oficial de las personas que manejan las unidades. Otro de los requisitos indispensables que debe contener cada registro es la fotografía de los conductores.
El REC permitirá tener una base confiable de datos, para garantizar la seguridad de las y los usuarios de los distintos medios de transporte en el estado. Así también sirve a los empresarios del transporte para conocer los antecedentes e historial de los trabajadores del volante fomentando la vinculación y corresponsabilidad entre concesionarios y sus conductores.
La obligatoriedad de realizar este trámite es específicamente de los concesionarios, con este procedimiento garantizan el buen uso de la unidad y el reguardo de su patrimonio. A partir del 1 de febrero la plataforma se encuentra activa y en servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario