viernes, 6 de febrero de 2015

Plagian a maestros de Juan Díaz Covarrubias municipio de Hueyapan de Ocampo.





Por Juan Duarte Pablo
Hueyapan de Ocampo.-
Pese a la movilización de autoridades policíacas, tras el plagio de tres profesores, entre ellos Ismael de Jesús Ramírez Domínguez, de 22 años de edad, hijo del regidor tercero del Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo, maestro Ismael Ramírez Palacios, de extracción priista, hasta este viernes se desconocen sus paraderos, en tanto en la localidad El Trópico, municipio de Ángel R. Cabada, se aseguró una camioneta calcinada, la cual coincide con las características de la unidad donde se perpetró el levantón de los docentes.
El hecho delictivo ocurrió la tarde-noche de este jueves, en el tramo carretero Santa Rosa Loma Larga-Barrosa, dentro de este municipio, donde fuentes dignas de crédito aseguraron que Ramírez Domínguez, quien actualmente ocupa una plaza interina dentro de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, cuyo director es su padre, el regidor Ismael Ramírez Palacios, optó por viajar de raid en la camioneta Ford, tipo Explorer, propiedad de sus homólogos María de los Ángeles y Edgar, ambos de apellidos Ortiz Prieto, quienes también fueron plagiados.
Los jóvenes hermanos Ortiz Prieto tienen su domicilio en la colonia Chapala, mientras que el hijo del regidor priista lo tiene en la colonia Benito Juárez, ambos asentamientos de la comunidad de Juan Díaz Covarrubias, perteneciente a este municipio.
Horas antes en la comunidad de Santa Rosa Loma Larga, el regidor Ramírez Palacios convivía en el interior de una vivienda y por eso le dijo a su hijo que si quería adelantarse, que lo hiciera y fue así como el joven le pidió un raid a sus colegas.
Con base en declaraciones de los testigos de los hechos, de manera extraoficial se supo que horas antes del plagio, una pareja de jóvenes a bordo de una motocicleta realizaban labores de halconeo en el tramo ya mencionado, situación que en su momento pasó inadvertida por los pobladores de Barrosa, pero la sospecha surgió al trascender el secuestro y tras que después la mujer retornara sola en la misma unidad de dos ruedas.
De la privación ilegal de la libertad de los mentores, fueron testigos otros profesores compañeros suyos quienes los seguían a larga distancia, mismos que posteriormente encontraron la camioneta Ford, tipo Explorer, color rojo con franjas azules, abandonada y con las puertas abiertas. Posteriormente dieron parte a las autoridades federales y estatales, quienes desde este jueves mantienen fuerte movilización en toda la zona serrana y rural del sur de Veracruz.

HABRÍAN LOCALIZADO CAMIONETA DE PLAGIARIOS EN CABADA

Se supo que al menos cuatro sujetos armados, interceptaron a los profesores a bordo de una camioneta color blanco se desconoce la marca y el tipo-. En las primeras horas de este viernes, autoridades policíacas dieron a conocer de manera extraoficial, que en la localidad El Trópico, perteneciente al municipio Ángel R. Cabada, fue ubicada una camioneta calcinada con características similares a la que traían los plagiarios.
Extraoficialmente se sabe que del plagio, no existe denuncia formal, solo se inició una investigación ministerial, ni tampoco se ha pedido rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario