viernes, 6 de febrero de 2015

NO QUIERE SER ALCALDE SUSTITUTO DE MEDELLÍN!

image

 Por Ana Lilia Velázquez

Xalapa, Ver.- Regidores priistas acudieron al congreso local para solicitar intervenga en el ayuntamiento de Medellín ante la ausencia del alcalde Omar Cruz Reyes y de la negativa del suplente a ocupar el cargo, involucrado en el homicidio del periodista Moisés Sánchez Cerezo.
El diputado del PRI, Tonatiuh Pola Estrada, informó que la presidenta del Congreso local, Octavia Ortega los recibió en su oficina.
“Tenemos conocimiento de que este día acuden al congreso local regidores priistas para manifestar la ausencia del alcalde, ellos cumplen con la ley al manifestar la ausencia de un integrante del cuerpo edilicio, en este caso se trata de la ausencia del presidente municipal y de ahí determinar que se hará o proceder.”
Pola Estrada, dijo que ya el suplente de Omar Cruz “anunció que no quiere ser presidente municipal en caso de un desafuero, aquí lo que te comentó es que se está adelantando a los hechos, porque el desafuero todavía no ocurre y en caso de haya un desafuero se llamaría al suplente y él tendría que notificar al congreso local no a los medio de difusión que no quiere ser presidente municipal”.
-¿Qué están pidiendo los regidores?, se le inquirió.
-Sé que están con la presidenta del congreso local, ellos están informando de la ausencia a la presidenta del congreso local y de la negativa del suplente a ocupar el cargo. Están pidiendo al congreso que es lo que puede proceder, no me quiero adelantar a los hechos. Hay que analizar si el alcalde de Medellín tiene un permiso otorgado por el cabildo o no.
El abogado Sergio Vaca Betancourt, dejó en claro que el alcalde Omar Cruz no solicitará permiso para separarse del cargo y esperará hasta el desafuero para solicitar el amparo de la justicia federal

No hay comentarios:

Publicar un comentario